Vicky Dávila sigue cayendo cada vez más bajo

Opina - Medios

2017-04-28

Vicky Dávila sigue cayendo cada vez más bajo

Vicky Dávila claramente no es ningún referente periodístico serio, pero sí es una persona con micrófono, una amplia audiencia y escasos estándares éticos, una combinación peligrosa que ya le ha explotado en la cara en repetidas ocasiones y que sigue siendo apoyada por los medios famélicos de visitas, que dicen ‘rápido, rápido, diga la noticia’ para pasar a lo verdaderamente importante, que Daneidy Barrera mostrara los senos por streaming y pudiera ‘pirobiar’ a todos.

El afán de rating de Vicky Dávila se hacía apenas obvio cuando celebraba que las personas se hubieran conectado más que incluso cuando estuvo el Senador Uribe o el Presidente Santos. Y se hizo desesperante cuando le pidió una y otra vez que se besara con su novia ahí presente o al increparla por sus intereses políticos cuando claramente había dicho que ni leía, ni se informaba ni le interesaba lo que sucediera.

Con sus preguntas, Vicky parecía empeñada en que una entrevistada sin criterio político o noticioso opinara sobre los más importantes acontecimientos del país, porque si bien eso no aporta nada, quizá con alguna tontería la gente puede reírse y habrá valido la pena para la periodista. Y si encima son tendencia en redes sociales mejor, pues pareciera que le pagaran por eso y no por ejercer el oficio con dignidad.

Que la entrevisten, sí, es necesario acercarse a la realidad de las juventudes de hoy, que serán el futuro del país mañana; pero si todo se resume al amarillismo, a la promoción del insulto y la difusión de la bobada; si nada trasciende ni se analiza con profundidad, claramente están perdiendo el tiempo como prensa y haciéndoselo perder a su público.

No se debe discriminar a la niña de Epa Colombia, pero hay que tener cuidado de cómo se transmiten sus palabras y pensamiento, porque en una sociedad abiertamente influenciable, los ejemplos que la prensa tome y promocione son determinantes para configurar la realidad de las generaciones en crecimiento, que no tienen tampoco el criterio para entender que hay que conocer la realidad del país y las artimañas de quienes nos gobiernan para poder tocar con las manos ese país y esa sociedad que deberíamos ser.

Hace falta que los medios sepan transmitir nuestras distintas realidades y no hagan pornoperiodismo miserable, del que le hace creer a los jóvenes que hay que conseguir marrano para vivir cómodamente o grabarse insultando para realizarse como persona y alcanzar la tan anhelada fama de las redes sociales.

Claramente es Vicky Dávila, la periodista-periodista, la responsable de guiar tan pobremente las entrevistas que en su programa dirige. Como responsables quienes le dieron un espacio en La W para que trajera público a como diera lugar, que parecer ser su objetivo. Y es que el problema no son los invitados, sino el enfoque y la manera cómo se abordan.

Imagen de Twitter

Triste que no haya retenido nada de su filosofía de youtuber, porque cuando salió de La FM dejó claro que ya no haría periodismo sin presiones ni intereses, y ya nos dimos cuenta que no es que la censuraran o dirigieran, sino que esa es su manera de ejercer la profesión, de rodillas. Ya sea ante sus políticos favoritos o ante la guerra de los likes y la audiencia voraz que consume por consumir contenidos como los que Vicky produce por producir, porque no le aportan al debate más que rabia y malos ejemplos.

¿Quiénes están dirigiendo la formación de opinión pública desde la prensa? Duele pensar en los miles que están quemándose las pestañas estudiando Periodismo o Comunicación social esperando hacer prensa seria y que saldrán a buscar trabajo en espacios dirigidos por personajes como Vicky Dávila, Gustavo Gómez, Hassan Nassar, Néstor Morales y el flamante Julio Sánchez Cristo, que ni siquiera deja que la gente termine su intervención para colgarle la llamada.

El tema no es que si no le gusta a uno lo que dicen ellos, pues no hay que sintonizarlos. ¿Y dónde está la responsabilidad para con esos miles de colombianos que sí los escuchan y les copian en sus disparatadas ideas y argumentaciones amañadas? ¿Seguimos viviendo normal mientras estos periodistas-periodistas utilizan sus micrófonos para arrear ciudadanos como vacas para el matadero?

Las elecciones y nuestros gobernantes, uno de los mayores problemas de nuestro país, no podrían resultar tan pésimamente equilibrados sin la ayuda de la prensa que insiste en mostrar los errores de los contradictores como grandes traiciones y los delitos de sus queridos como pequeñas infracciones en pro del bien común.

Vicky Dávila, su periodismo y sus colegas de la prensa de apellido y abolengo siguen cayendo bajo. Y hay que verlos caer mientras seguimos construyendo nuevas alternativas, medios verdaderamente ciudadanos que buscan el beneficio del pueblo, no su domesticación.

 

 

( 11 ) Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo… No veo razones para entrevistar a una persona malhablada y que claramente es un mal ejemplo para la juventud invitándolos a que sean “perras y consigan marrano. Sufuciente es con los antivalores que se manejan hoy en día como para tener que exaltar semejante personaje tan grotesco

  2. La estupidez cada vez ganan más adeptos.Que tristeza q le den tanta importancia a esta niña que sólo pública sandeces.

  3. Es totalmente cierto, ha tenido entrevistados muy interesante, pero vive tan pendiente de cuanta gente la está viendo en Facebook, que hasta los interrumpe para decir el número de vistas, incomodan sus ancias de protagonismo. La entrevista con Epa Colombia era interesante, una niña directa y que no le da pena de ser quien es y que a la final es la realidad de muchos jóvenes en Colombia, que hablan y piensan como ella. Pero lo peor en la entrevista con Daneidy fue cuando contó que se había operado los senos y que habían hombres muy morbosos que la miraban y le decía cosas y el “periodista” que acompaña a Vicky le dice inmediatamente que porque no se quita la chaqueta, que si no tenía mucho calor? Hágame el favor, además del desespero por mostrar la novia. Muchas cosas que sirven de ejemplo de cómo no hacer una entrevista, al menos no una basada en likes.

  4. Parecería que les duele la entrevista a la ñera “epa Colombia”. Creo que la idea es esa, mostrar en que va nuestra sociedad. Muestra claramente que en ella encuentra de todo. Cosas de políticos, cosas de reínas de belleza, cosas de artistas y famosos… Lo malo es que es todo en una… persona sin educación y cuyas metas y valores muestra en que vamos como sociedad
    No gusta, claro! Es lo que debe sentir un bonita y elegante dama cuando se mira al espejo recién levantada después de una sórdida parranda de esas que uno no recuerda como llegó a la cama de donde se acaba de levantar.
    En fin, lamentarse por los “pobres” estudiantes de periodismo que tienen un mal ejemplo en la Sra Dávila, sería la mitad del plato sino nos lamentamos por mucho, muchos periodistas sueltos por ahí en los “grandes medios” produciendo noticias tan mal elaboradas que hasta errores de ortografía, redacción, mala presentación e improvisación.
    Le dolerá a los dueños y directores de los noticieros de los grandes medios que a la gente le guste más que periodistas de la calaña de la Sra Dávila y los otros arriba mencionados tengan más auditorio y sintonía por cosas como epa Colombia, que por los altos dirigentes del país que a diario salen en las noticias por delitos contra el erario público que es la cosa que nos pertenece a todos y que ellos a nuestro nombre deben usar para hacer del país un mejor vividero… Pero no! Se lo han robado, se lo están robando y se lo seguirán robando por la noticia es epa colombia y no por que el sistema de justicia es corrupto y permisivo.
    Lo que yo veo es que este artículo. Sirve de cortina de humo para desviar la atención sobre cosas realmente importantes….
    Para que me entienda: es como cuando va por la calle y pisa un pedazo de popó y comienza a insultar a gritos porqie la mascota de alguien hizo lo que por donde usted iba… En lugar de mirar por donde va caminando! 😂

  5. Luego ojala vicky davila no se ofenda cuando vaya por la calle y yo le grite !BUSCA MARRANOS¡ !MUESTRE LAS TETAS COMO “EPA COLOMBIA” LE ACONSEJA A LAS NIÑAS ¡ojala y no se ofenda.

  6. ReplySergio Lebrun Morales

    Carecemos en Colombia del periodista INTEGRÓ que sea objetivo, ecuánime, practico y NO OPORTUNISTA CON PERSONAJES MEDIOCRES Y BAJOS …… EPPPAAA… VICKI, TANTA MEDIOCRIDAD NO TE IDENTIFICA COMO PERIODISTA……… PRESENTAR LA CUCARACHA DEL MOMENTO QUE NO ES IMAGEN NI PARA NIÑOS, NI PARA ADULTOS ES UN GRAN ERROR. MEJOREMOS.

  7. Pa joderlos a todos! Seguramente el que escribió esta nota es un envidioso.

  8. No escuche la de Epa Colombia pero si la de hoy con Santrich, miembro de las Farc, en la cual ella tomo una actitud que me hizo confundir, ya que inicio a increparlo de una forma que en mi interior estaba a favor de las repuestas de este señor que le hizo tanto daño a este pais. Algo extraño esta situacion.. Por ultimo creo que un periodista puede obtener todas las respuestas que quiera de un entrevistado siendo imparcial estrategico e inteligente, sin ir demostrando parcialismos y rabias que se convierten en algo amarillista para los que escuchamos y queremos conocer algo de los entrevistados.

  9. Si no les gusta para qué la oyen, nadie los obliga…no sean pendejos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Germán Lopez