Vargas Lleras el morrongo

Opina - Política

2017-06-29

Vargas Lleras el morrongo

¿Y por qué anda tan perdido Vargas Lleras?

Perdido no. Él lo que anda es en su gira nacional ‘Coscorrón Tuor’, reuniéndose con todo político corrupto en ejercicio o con posibilidades, comprándose la presidencia a punta de puestos, obras y platas que vendrán si lo ayudan a pegarle el golpe supremo al país, es decir, que siga gobernando la oligarquía disfrazada de cambio.

Y está como Pilatos, se está alejando de su partido político para luego decir: yo no tuve nada que ver. Pero claaaaro que tiene todo que ver y responder. Él y Cambio Radical, junticos los dos, avalaron a lo corruptos Kiko Gómez, Oneida Pinto y Álvaro Cruz, porque el diablo los hace y el diablo los junta, sea en este, en el Partido de la U o en el Centro Democrático, preferiblemente.

Es que Germán es un morrongo, él ahora va calladito porque le conviene. El otro año la gente estará cansada de la pelea Santos Uribe y aparecerá Vargas Lleras, el redentor del tiestazo que renovará la política del país, con más mierdita goda, que es la más perfumada.

— El exjefe de Cambio Radical está construyendo su carretera a la de Nari como Luis Pérez, viajando por el territorio y mercadeando el voto con los gamonales de pueblo. Una ruta segura, al menos hasta ahora.

— Estemos seguros que al expresidente le gusta lo torcido, el pujaba para que el hoy capturado jefe anticorrupción fuera Personero de Bogotá, que terminó en este cargo gracias al Fiscal General Néstor Humberto Martínez que es otro gallo tapado de mucho cuidado, tanto que se enfermó tras la caída de su alfil con tal de no dar la cara.

— Ay Néstor Humberto, el Fiscal que tiene tantos enemigos y tantos aliados de peso que bien podría figurar de antagonista en una megraproducción televisiva. Una con muchas lágrimas, dólares y por supuesto corrupción inspirada en la vida real.

— Pero no nos despistemos del nieto de expresidente que espera el trono sucedido por el otro nieto de expresidente. Vargas Lleras sabe que en este país para llegar al trono se necesita tener un cartel de la corrupción a cuestas y él ya compite adelante con los grandes.

— Aunque peor sería el panorama donde a Germancho le desactiven el petardo que puso en la Alcaldía de Bogotá. La poquita gente bien que le queda al rededor. Bien exceptuando lo tramollero, prepotente y clientelista. Que es bastante.

— Boba y a todas estas, ¿cómo se está financiando Vargas Lleras el lavado de cara que están haciendo influyentes medios tradicionales? Porque eso es portada aquí, artículo allá, publicidad por acá…

— Quizá de las chichiguas que quedaron de las carreteras 4G, porque la platica ha rendido para la gira nacional y para encuestas nacionales más ampliamente publicitadas que elaboradas. Todo un despliegue de poder, como el pavo real que extiende su plumaje. Solo que en este caso no hay pavo sino gallinazo, y quizá le falte hasta el equilibrio.

— ¡Lo que le falta es despertar a la gente! Vargas Lleras es corresponsable del despojo de La Guajira, avalando corruptos reseñados y desentendiéndose después.

— Mejor dicho él no tiene nexos con la corrupción sino que está embadurnado en ella. Y eso quiere decir en Colombia que falta mucho para que caiga y todavía hay mucho daño que puede hacer.

— Ojalá al menos la ciudadanía lo castigue por hampón y no lo premien con lo que tanto quiere. Porque si el problema son Santos, Uribe y Ordóñez la solución no es otro malo por terminar de descubrir.

 

( 1 ) Comentario

  1. ReplyNelson Valencia Parra.

    Esra rata es peor que Uribe y Santos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.