Uribe se hace la víctima

Opina - Política

2017-04-10

Uribe se hace la víctima

El cinismo es una forma anticipada de decir la verdad.

Lilian Hellman

 

El día de las víctimas, el líder del Centro Democrático le montó berrinche a Gloria Gaitán en el aniversario nº 69 de la muerte de su padre porque ella osó decirle la verdad en la cara, o peor, en público.

Poco le gustó a Uribe que se le metieran al Congreso y no lo dejaran callar a quienes se atrevieron a nombrarlo. Porque como era una sesión para homenajear a las víctimas y le pidieron esperar, él no se aguantó que le negaran el micrófono así que se paró y entre gritos de ‘asesinos, ladrones, paracos’ salió del recinto y le dio la espalda de nuevo a las víctimas, junto con el resto de su partido, porque ya ni siquiera fingen que les importa.

Afuera del salón comparó tal acto de censura, que él mismo se inventó, con Venezuela —porque ya tampoco le interesa innovar en sus disparates— y volvió a exigir garantías, porque como aquí el castrochavismo que apoya los bombardeos de Trump tomó las riendas, a él y su partido los tienen perseguidos.

O al menos eso vienen gritando hace años cuando se dieron cuenta que ya no tenían el poder en sus manos para hacer de las suyas a su antojo y luego poder taparse con las guerrillas; así que hoy el expresidente se dedica a sostener el castillo de mentiras que montó en casi dos décadas de poder, con ayuda de las cartas que aún no se han desmoronado o que aún no están tras las rejas.

¿No podía Uribe respetar el día de las víctimas? ¿No podía esperar un hombre que ha tenido a su disposición toda su vida las cámaras y micrófonos que ha querido?

¿Que más garantías necesita el hombre mejor cuidado del país, que ha sido presidente dos veces y pese a los múltiples señalamientos en su contra hoy es Senador?

¿Qué más garantías exige Uribe cuando hay múltiples políticos presos por delitos que lo han favorecido directamente y él sigue libre?

Garantías exigimos nosotros, los que estamos expuestos a una justicia acomodada que le da 12 años de cárcel a alguien por ser cómplice en el robo una bicicleta, 23 al mayor sicario de la historia de Colombia y una bancada en el Congreso al político más señalado por corrupción y avivamiento del conflicto en el país.

Queda preguntarnos cuánto tiempo faltará para que Uribe se vuele del país. Porque esta semana dijo que cuando no había garantías políticas lo mejor era salir de Colombia y hoy recalca nuevamente que van tras él a como dé lugar, inventándose lo que sea necesario.

Pero lo cierto es que, únicamente por mencionar la más fresca discusión donde a él supuestamente lo persiguen injustamente, a las condenas de Sabas Pretelt, Palacio y Yidis falta sumarle la de Uribe, porque fue él quien gobernó gracias a dicho delito de cohecho. ¿O en serio la gente cree que a Uribe lo reeligieron a sus espaldas?

Falta ver si por esto o por cualquier otro hecho algún día Uribe pagará cárcel, porque ha sabido escabullirse tan magistralmente de la justicia en estos años que hoy su credibilidad es estrictamente de culto y aún tiene el derecho legal —porque ni el ético ni el moral los necesita— de pararse en las canas hablando de delincuencia y marchar contra la corrupción o la elegibilidad de delincuentes.

Imagen de Twitter

Pero estos son gritos desesperados de auxilio porque se le vinieron los años encima y lo cogieron sin el poder que necesitaba para defenderse. Hoy le falla la memoria, le tiembla la voz y se le caen los aliados estratégicos. ¿Sera que ya va para ‘Caballo discapacitado’? Como llamó un día a Mockus, sin pensar que a él también le llegaría su momento.

Ya no tiene la fuerza ni la agilidad mental de antes para responder a todos los señalamientos, por eso prefiere huir ahora que puede y hablar sólo en ruedas de prensa improvisadas donde no permite que le contrapregunten nada y se despide tras terminar lo que tiene para decir.

Y ya nos está quedando cada vez más claro que Uribe lo que tiene es pavor de que la verdad se sepa, de quedar desenmascarado frente a un pueblo entero al que le lleva mintiendo desde que le aprobó la pista privada a Pablo Escobar por donde enviaba la coca que lo hizo el primer billonario de Latinoamérica.

Por cierto, ¿Hasta cuándo va a hablar el Honorable Senador de que les robaron el plebiscito si está probado que lo ganaron a punta de mentiras y mañas, como acostumbran? Así no deje que los periodistas contrapreguntemos y sólo responda entrevistas cuando es para hablar acerca de sus pequeños e inocentes —aún— nietos, la enorme verdad detrás del gran colombiano se va conociendo a todo galope.

Quizá Uribe sí sea víctima del conflicto tras el asesinato de su padre, pero hoy está revictimizándose y haciendo de su política de oposición un drama de telenovela.

 

Adenda: ‘Estudien, vagos’ le gritó María Fernanda Cabal a quienes se manifestaban contra el uribismo, como si la gente ignorante y desinformada no fuera la que está detrás de ellos, marchandoles y creyendoles que pueden salvar al país de un mal terrible que ellos mismos crearon. Que insulto, Representante Cabal, estudie usted, al menos sobre la historia del país para que sepa con quién anda. Aunque afortunadamente para nosotros, eso ya nos ha permitido saber quién es usted.

 

( 10 ) Comentarios

  1. Ps hablando realmente Uribe si fue victima al papa se lo mato las FARC, un análisis bastante precaria y objetivo se hace en este articulo

    • El papá de Uribe creó ese monstruo que ocasionó su misma muerte, cre+o las Convivir, unas autodefensas armadas que él mismo con otros ganaderos armaron para defenderse lo que a la postre lo convirtiera en su verdugo. Si bien es cierto que al papá lo mataron, es también cierto que esas Convivir se convirtieron en las AUC que cobraron tantas o más víctimas civiles ajenos a la guerra. Aún hoy día Uribe, Lafaurie y otros más que mueven negocios alrededor del poderoso sector de la ganadería, financian sus cuerpos armados, sigue desapareciendo gente en esecial campesinos que no salen en los diarios.

  2. Excelente artículo. Quería que revisarán que en algunos casos “sólo” es con tílde. Soy malo en ortografía pero esa es la única que me sé. Saludos!

    • ReplyFastidiososLosQueSoloHacenApuntesOrtográficos

      “Solo” no se tilda. Por otri lado, “marchándoles” y “creyéndoles” sí.

  3. La Cabal siempre ha sabido con quién anda, ella ya leyó pero pero como esto es política y su esposo José Feliz Lafaurie es otro de lso que le cargan la maleta a Uribe, para ellos todo vale, menos las víctimas que quizá perdonen pero no olvidan.

  4. Este pseudo periodista habla tanta $&@:)€% que se unta con ella! Entienda que el 80% del país no cree en toda esa $@&#% que le ha inventado el izquierdismo y el comunismo a Uribe. Sabemos que todo lo han inventado para tratar de destruirlo porque es el muro de contención que librará , por lo menos a Colombia de esa )$&#}% de filosofías arcaicas decadentes y asesinas tiranas del tercer mundo!! No nos crean idiotas que ya sabemos bien cómo opera el foro de sao Paulo y el comunismo en América Latina con sus discursos de tres pesos y queriendo manchar y enlodar los nombres de los lideres que NO dejarán , oiga bien pseudo periodista, que NO dejarán que ese adefesio de filosofía comunista se imponga en nuestro país !!! Entre más lodo e incriminaciones quieran hacerle a Uribe, lo entendemos y lo recibimos como es que más y más grande es un enemigo muy muy muy fuerte para ustedes. Grandioso!! Y así mismo lo apoyaremos y respaldaremos mucho mucho mucho más !!! Gracias!!

  5. Pues así mismo como mataron a su padre los narcoterroristas de las FARC; eso lo convierte en víctima de esos desgraciados; ahora pues acaso todos los colombianos o sea 40 y pico de millones no somos victimas de farc santos y sus secuaces; hay que leer, no solo repetir como locos todo lo que les digan.

  6. Este monstruo y ejemplar del mal y de todos los vicios más degradantes llamado el narcoparaco82, una vez más o mejor otra y otra vez más está demostrando un cinismo jamás visto en la historia por algún personaje de los más abyectos y despreciables que el genero humano haya concebido. Como hampón y pícaro ejemplar no tiene igual en muchos miles de kilómetros a la redonda de este globo terráqueo. Como farsante y embustero no tiene igual, ni comparable con el judas que vendió a Jesús. Uno no entiende cómo una cáfila de idiotas y descerebrados carentes de toda dignidad y respeto le siguen los pasos a éste bandido !!!!!!!.

  7. Lo peor que nos puede pasar es tener a Uribe en la esfera política activa del país.. porque este gobierno aprovecha la polémica que él genera para desviar la mirada de la realidad del hoy en Colombia., Inteligentemente este gobierno, los corruptos, los ansiados de poder, los hoy “mejores ciudadanos de la clase dirigente armada” y lo poderes ocultos lo saben y lo utilizan como distractor para seguir ya sea robándose las arcas o evitando investigaciones que nunca se harán a profundidad a menos que sea por enemigos políticos.

  8. Estos seguidores y admiradores de URIBE, son los CÓMPLICES del peor GENOCIDA que ha nacido en Colombia; las cifras así lo indican: mas de medio millón de colombianos asesinados, ocho millones quinientos mil victimas de desplazamiento y despojo de tierras, mas de veinte mil paramilitares en impunidad actuando como BACRIM, el cuarenta por ciento del SENADO condenado por paramilitarismo, ocho ministros encarcelados por corrupción; y todavía tienen la desfachatez de decir que están orgullosos y orgullosas del acémila que los enriqueció a costa de la desgracia de la gran mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ian Schnaida
Periodista, docente, director de conlaOrejaRoja.com