Señores uribistas: Los necesitamos informados

Opina - Sociedad

2016-08-23

Señores uribistas: Los necesitamos informados

Escribo estas líneas pensando en usted que comparte noticias de hace una década asumiendo que acabaron de suceder. En usted que culpa a las FARC por los ataques perpetrados por el ELN. En usted que le creyó al expresidente Uribe cuando diabólicamente afirmó que a los guerrilleros se les pagaría 1´800.000 mensuales. Escribo esta columna pensando en todos ustedes, que ingenuos han creído en las mentiras y mitos que muchos han levantado contra el actual Proceso de Paz sin tomarse la molestia de ir a comprobar lo que los medios –acostumbrados a desinformar- repiten. Les traigo una buena noticia: Ustedes son necesarios.

Si se reprimiera a todo el que se opone a la negociación, habría que revisar en profundidad nuestro modelo democrático, pero ya lo ven: El senador Uribe salió al extranjero a dar charlas para que nadie invierta en Colombia porque nos estamos volviendo comunistas, el Procurador desde la oficialidad ha hecho hasta lo imposible por sabotear el proceso y muchos congresistas del Centro Democrático hacen campaña anti-paz en sus redes sociales y sus discursos. ¿Resultados? Ninguno ha amanecido muerto, siguen vociferando y lo seguirán haciendo desde la oposición. En eso consiste una democracia.

Sí, la oposición es necesaria. Ustedes son quienes logran balancear el optimismo y mostrar ciertas deficiencias imperceptibles para nosotros –A veces muy crédulos-. Pero cada vez que tu voz de protesta está basada en cifras erróneas, en inexactitudes sobre los acuerdos, en sueldos que no existen y en otras patrañas sin pies ni cabeza, ridiculizas a la oposición. Tu desinformación es una afrenta para la democracia, es una puñalada para el resto de colombianos que creen en todo lo que leen.

Tu falta de veracidad, tus mentiras y tus argumentos escuetos le hacen daño al país. No a Santos, ni a Timochenko, sino a todos los colombianos.

Con esto no te propongo que te afilies a la izquierda, ni que salgas a votar por un sí en el plebiscito. Pero te propongo una sola cosa: Infórmate. Crítica todo lo que puedas basado en los acuerdos (disponibles en la web), basado en declaraciones oficiales, y no en fuentes de dudosa procedencia. No le creas tanto al mesías Uribe, no dogmatices tu posición y busca por ti mismo, yo confío en tus capacidades.

Si al final decides apoyar la paz, bienvenido seas. Si no, feliz estaremos de tener un diálogo saludable e informado que se hace necesario para alcanzar una Colombia en paz. Porque su oposición es necesaria: Señores uribistas, los necesitamos informados.

( 1 ) Comentario

  1. • Por favor, como ejercicio de ciudadanos colombianos les pido el favor que el libro que estén leyendo lo dejen a un lado por el momento. Ya podemos tener acceso a los acuerdos de paz (en El Espectador están publicados) así que juiciosamente espero que lo lean antes de votar el 2 de octubre. ustedes deciden si están de acuerdo o no. Pero por favor LEANLOS ¡!!! Que no nos suceda como los pelotudos ingleses que votaron sin saber siquiera porque lo hacían. Socialicémoslos, entendámoslos y debatámoslos entre amigos y conocidos y cuando ya sepamos de que tratan decidamos votar por el sí o no. No esperemos a que venga un badulaque a tratar de hacérnoslos entender a su manera. Son casi 300 hojas, casi las mismas de un libro de Coehlo o Walter Riso, con la excepción que si piensan en la página 150 “yo porque me tire la plata en este libro tan pendejo” estos acuerdos salieron gratis leerlos y no es esa disentería romántica de este par de esperpentos. Así que a leer los acuerdos de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reynell Badillo Sarmiento
Internacionalista en formación, UniNorteño.