Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías habría recibido 1.600 millones de pesos de Odebrecht

Infórmate - Judicial

2017-08-09

Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías habría recibido 1.600 millones de pesos de Odebrecht

El relacionista público Otto Bula, le contó a la magistrada de la Sala penal de la Corte de Justicia, Patricia Salazar, que el Senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, recibió 1.600 millones de pesos de Odebrecht por presionar para la gestión de recursos en la adición de la Ruta del sol Ocaña – Gamarra en 2013.

‘Ñoño’ Elías, quien pertenecía en ese momento a la comisión Tercera del Senado encargada de las citaciones para la discusión del tema, realizó acciones para favorecer a Odebrecht. En dicha Comisión se citó al Ministro Mauricio Cárdenas seis veces con el objetivo de presionarlo para que aprobara la adición del contrato de la vía Ocaña- Gamarra, según declaró Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia.

Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, también le contó a la Fiscalía que se reunió con ‘Ñoño’ Elías y hablaron sobre el contrato de la vía Ocaña- Gamarra.

Acorde a las declaraciones de Otto Bula, la prima de ‘Ñoño’ Elías, Basíma Elías, fue la intermediaria que recibió los dineros que eran para el Senador. Basíma, quien confesó ante una juez haber recibido los dineros entre enero y febrero de 2014, año de la adición de la vía, negó saber el monto total y manifestó que su destinatario era su tío José Ramón Elías, ex gobernador de Córdoba, y quien falleció el mes pasado.

La diligencia, que fue suspendida, no contó con la presencia del Senador Elías quien mandó a su apoderada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.