Según pruebas de la Fiscalía, Federico Gutiérrez sabía de las reuniones de Villegas con la Oficina de Envigado

Infórmate - Judicial

2017-07-06

Según pruebas de la Fiscalía, Federico Gutiérrez sabía de las reuniones de Villegas con la Oficina de Envigado

En la audiencia de medida de aseguramiento que se llevaba a cabo hoy contra el ex Secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, la Procuraduría reveló las transcripciones de las interceptaciones hechas a los teléfonos móviles de los implicados y reafirmadas por Julio Perdomo, en las que se dice que el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga habría intercedido para que integrantes de bandas delincuenciales se sometieran a la justicia.

El delegado reveló que durante el interrogatorio a Julio Perdomo, alias El Viejo, habló de una reunión que sostuvo con Villegas cerca a la Clínica de las Américas. El funcionario llegó sin acompañante en una motocicleta, pues el cabecilla le manifestó su preocupación por las investigaciones por concierto para delinquir que adelantaba la Fiscalía contra la Oficina de Envigado, y en especial la orden de captura en su contra.

En las declaraciones, Perdomo cuenta que el ex secretario le garantizó que el alcalde ya había intercedido para que no prosperara lo de su orden de captura. El cabecilla fue capturado días después de esto.

En la misma audiencia, Andrés Cabrera, Fiscal 64 Especializado contra el Crimen Organizado, reveló interceptaciones que el ente acusador había hecho en el transcurso de la investigación, por lo que fueron leídas conversaciones del blackberry de Julio Perdomo.

Así mismo, fueron reveladas las interceptaciones al teléfono de Villegas donde se evidencia que el funcionario tenía sospechas de la investigación en su contra, ya que en sus conversaciones le pregunta a Yolanda Serna, una de sus asesoras en la Secretaría de Seguridad, que si era verdad el rumor de que lo iban a capturar y qué con quién averiguaba. Ella le respondió que hablara con Claudia Carrasquilla, la directora de Fiscalías de Antioquia, recientemente ascendida y trasladada a Bogotá.

Al Villegas preguntarle a Carrasquilla, ella le respondió que en Medellín no era, que si lo estaban investigando era desde Bogotá, que podía hablar con el Fiscal Cabrera. Serna empezó a llamarlo y a dejarle mensajes preguntando cuándo podían hablar o reunirse, los cuales eran contestados con negativas por el Fiscal, pues era él mismo quién estaba haciendo las interceptaciones y llevando la investigación preliminar.

Tras poner en conocimiento esto, el abogado defensor pidió una hora para poder mirar las nuevas pruebas que había revelado la Fiscalía y el Ministerio Público; pero minutos más tarde tras dos falsas alarmas de paquetes bomba en la Alcaldía y en el Palacio de Justicia, los edificios fueron desalojados y la audiencia no se renovará hasta el día de mañana a las 8:00 a.m.

 

 

( 1 ) Comentario

  1. Estamos jodidos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.