Al menos 7 muertos y 4 desaparecidos deja hundimiento de barco en Guatapé, Antioquia

Infórmate - Judicial

2017-06-25

Al menos 7 muertos y 4 desaparecidos deja hundimiento de barco en Guatapé, Antioquia

En un vídeo grabado por Juan Quiroz quedó registrado como el barco El Admirante se hundía en la represa de Guatapé, en Antioquia. En él viajaban al rededor de 200 turistas.

Según fuentes oficiales se confirmó la muerte de siete personas. Al hospital de Guatapé llegaron 25 pacientes en total, agregó. Quedan 13 heridos bajo observación con heridas leves. Por el momento se realiza la búsqueda de 4 personas en la represa.

La emergencia fue atendida primeramente por los propios ciudadanos que en lanchas y barcos ayudaron a rescatar a los pasajeros que se hundían. Minutos más tarde, tras los organismos de socorro del Municipio de Guatapé, llegaron apoyos de municipios aledaños como Medellín, Rionegro y Envigado que sumaron fuerzas para continuar el proceso de rescate.

Aunque aún se desconocen las causas del hundimiento de la embarcación, los organismos de socorro y las autoridades competentes siguen en el lugar. El Ministerio de Comercio ordenó el cierre de Asobarcos, propietaria del barco, tras la tragedia. La Procuraduría también anunció una investigación preliminar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.