¡Rodeemos a Uribe!

Opina - Medios

2017-09-06

¡Rodeemos a Uribe!

— Oime, Uribe que siempre ha sido tan berraquito, ¿por qué habrá salido a pedir que lo defiendan? ¿A qué le tiene miedo el hombrecito más custodiado de Colombia?

— Yo no sé, pero parece aún más a la defensiva tras la caída de alias ‘Gavilán’ y la posible entrega de ‘Otoniel’ a la Justicia Especial de Paz.

— Boba, ¿pero qué tiene que ver el Honorable Senador Uribe con los paramilitares?

— ¿Qué tiene que ver Uribe con las Convivir? Consideradas el inicio del paramilitarismo. ¿Qué tiene que ver el expresi con la Operación Orión donde los paras desaparecieron forzosamente casi 100 habitantes de la Comuna 13 de Metrallo?

— Pues no tienen nada en común. Uribe es un hombre que quiere al país, si ha delinquido es por amor de patria.

— Claro, claro, por eso la mayoría de sus examigos están presos o prófugos de la justicia. Es que tanto amor no puede ser legal.

Oíste, pero hablando en serio, ¿cómo te parece eso de que RCN le va a sacar novela al patrón Uribe, como si no bastara con las historias fantásticas del noticiero de las 7 de la noche?

El colmo que lo vayan a endiosar como han hecho con Escobar y el General de la mafia. Como estamos en plena campaña electoral van a hacer su propia versión de la vida del mártir antioqueño, tapando esos deslices que le han hecho ganar tantos opositores.

Con la novela de Uribe, RCN sí termina de demostrar que están desesperados, como no los ven sino los uribistas fervientes, van a prenderle velas al mesías de carriel que hace milagros tan impresionantes como seguir libre mientras caen todos sus amigos corruptos.

Pero sinceramente, a uno se le revuelven las tripas de saber que van a hacerle una novela para arrearle ingenuos de cara a las presidenciales. Hasta parece un favorcito que le está haciendo RCN (o Ardila Lülle) al patrón para poder terminar de engañar a los confusos.

¿Quién irá a hacer el papel de Pablo Escobar cuando le entregaba los permisos para las pistas privadas? ¿Qué valiente actriz no se reirá interpretando a Yidis Medina mientras Uribe se le arrodilla en el baño? ¿Mostrarán los talleres donde se hacen las manillas millonarias de Tomás y Jerónimo? ¿Quién interpretará a Luis Pérez y a los paras mientras ejecutan la Operación Orión?

A esa novela no le falta sino una quitamaridos, una guaca y una señora con empanadas.

Yo creo que la de las empanadas está cubierta… Y dizque va para Senadora.

¡Vade retro Satanas!

Hay que preparar la estaca y los ajos para enfrentar esas listas cerradas del mal que traerá el Centro Demoniaco para las elecciones de 2018. ¡Las antorchas las ponen ellos!

— Más bien rodeemos a Uribe, extendamos todos nuestras manos para cubrirlo y que no se vaya a volar del país por todo lo que le corre pierna arriba. Ese miedo desesperado y ese ataque ferviente son muestras claras de que algo grande viene contra nuestro Senadorcito y por eso le puso la pata a su estrategia de generar un escudo humano con sus fieles, ciegos, sordos seguidores, ya que el Papa no lo quiso recibir. 

 

 

( 1 ) Comentario

  1. ReplyHaroldo Londoño Serrano

    Recuerdan al HOMBRE DEL OVEROL, al SEÑOR DE LOS CIELOS, AL PATRON DEL MAL, AL AJEDRECISTA, y a tantos que dieron nombre a crónicas y libros? Pues aquí tenemos al SEÑOR DE LA MOTO SIERRA. Bien podría ser el nombre de la telenovela tan cacareada por RCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.