Renunció magistrado que pidió investigar a Uribe

Infórmate - Política

2017-06-29

Renunció magistrado que pidió investigar a Uribe

Mediante una carta, el magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Medellín, Rubén Darío Pinilla, anunció que deja su cargo a partir del 14 de agosto. En el texto dirigido a Rigoberto Echeverry Bueno, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Pinilla manifestó que su renuncia es “cuestión de coherencia e integridad”.

En 2013 el magistrado había pedido a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presuntamente promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares en Antioquia.  Pinilla tuvo bajo su responsabilidad procesos de esclarecimiento de crímenes de las AUC y sus bloques Metro, Cacique Nutibara, Héroes de Granada, Héroes de Tolová y Córdoba.

Por el momento la Corte no ha dado respuesta a su renuncia, pues la próxima reunión en la Sala Plena será el 6 de julio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.