RCN, el laboratorio que creó la enfermedad llamada Uribismo

Opina - Medios

2016-08-02

RCN, el laboratorio que creó la enfermedad llamada Uribismo

Son ya 18 años que el canal  RCN está al aire aprovechándose de nuestro espectro electromagnético  en el sentido de que su dueño, el Sr. Ardila Lülle  se opone a que otros lo usen (más canales),  como si fuese  otra más de sus propiedades.   El espectro electromagnético nos pertenece a todos y cada uno de los Colombianos (1), pero su  poderío económico está por encima de cualquier gobernante y  de cualquier voluntad del pueblo. ¡Del pueblo ya ni hablemos!, la voluntad de éste  sólo es de su importancia en la medida de su conveniencia, sí es para que consuma sus venenosos líquidos gaseosos (2), sus  ‘telebobelas’, su liga futbolera, sus realities y por supuesto las joyas de su corona: los noticieros RCN y NTN 24, el primero creado para informar sobre Colombia y el segundo para informar sobre Venezuela, o mejor dicho, emitir con  evidente sesgo la información.

Son ya 18 años que RCN está al aire (3) y han sido más que suficientes para que en Colombia se haya  proliferado una especie de enfermedad mental colectiva muy grave, ya que convierte al televidente en una especie de zombie,  lavándole el cerebro,  alineando sus pensamientos según el parecer de su dueño, llevándolo a repetir a cada momento estribillos (4) a cambio  de argumentos y  convirtiéndole  en fiel aliado y eficiente servicial de una clase socio-económica a la que no pertenece ni pertenecerá: la clase poderosa.

Sin duda alguna la manipulación mediática ha sido una constante en la historia de los gobiernos, y con la aparición de la radio pero sobretodo de la televisión, esa manipulación se pudo exacerbar hasta el punto de  transformarse en un poder  adicional a los tres ya existentes del  estado: ese cuarto poder adicional es la prensa.

En el caso de los países subdesarrollados como el nuestro, éste cuarto poder es sumamente conveniente para los sectores poderosos económica y políticamente hablando, pero sumamente peligroso para la gran mayoría de sus pobladores, o sea el pueblo. Cuando no existen políticas gubernamentales encaminadas a  mejorar la calidad de la educación,  la población está condenada al engaño. Cree ingenuamente que ‘se informa’ con los medios de comunicación hegemónicos como lo son los noticieros privados,  pero lo que realmente hace es clavarse su propia puñalada porque las líneas editoriales y las matrices de opinión generadas por estos grandes medios están diseñadas para que el pueblo odie a sus verdaderos representantes  al  tiempo que alabe y apoye a sus verdugos (5).

¿¡Qué mejor ejemplo el de Colombia!? , un país anti-izquierdista, retrógrado, medieval, violento, de derechas y ultraderechas; un país en el que sus gentes repiten que  con Uribe se podía viajar a la finca en carro, sin tener ni finca ni carro,  gente que ‘sin tener  qué echar a la olla’, como decimos coloquialmente, padece  el  complejo de ‘Doña Florinda’ (6), quien viviendo en la pobreza cree pertenecer a las élites.

A esto es a lo que le apuntan los dueños de esta prensa privada, a que las masas crean lo que ésta les dice para la salvaguarda de los intereses  de sus propietarios y de nadie más, a que crean que son ricos (o al menos que no son pobres) para que defiendan  a esa clase al no tener conciencia de la suya, ni conciencia de sus actos.  Su bienestar, su presente y su futuro y el de sus hijos poco o nada les interesa a las representantes de estos grandes grupos económicos, ¡Qué les va a interesar sí ni siquiera viven aquí, viven en el primer mundo, en EE.UU.  o Europa, en la opulencia.  Su mirada hacía el  país se limita a la  que le da el gavilán a la gallina gorda.

El poder estatal es inseparable del poder político y éste va de  la mano del poder económico. De acuerdo con esta realidad,  el estado social de derecho plasmado en nuestra constitución,  pasa de ser un ente que propugna la prevalencia del interés general (entre otros fines),  a convertirse en una extensión de los negocios del capital privado.

Es  por eso que los cacaos*  son quienes crean estos canales privados, un negocio redondo, por una parte para ganar dinero a través de la costosa pauta comercial y la publicidad de sus propios productos  y  por otra parte  para enquistarse en el poder por medio de las marionetas  que fabrican (polítiqueros), los  pintan como salvadores o demócratas y  los  publicitan enormemente a sabiendas que sólo se la jugarán por sus mismos  creadores. De esa forma perpetúan la explotación al  pueblo, que los hizo billonarios (7) bajo la apariencia de  prósperos empresarios (emprendedores como diría Uribe), apariencia que intenta ocultar su parasitismo cuidadosamente disfrazado de generadores de empleos. Parasitan hasta la guerra que destruye al pueblo pobre y  que  a ellos los enriquece día a día, no obstante nunca posan sus pies o los de sus hijos sobre el campo de batalla, ¡Eso ni de fundas!, ¡ni bobos que fueran!,  ¡que se maten los pobres!

A la manipulación histórica de la opinión pública se unió RCN hace casi 20 años, ésta vez con más ahínco: 3 emisiones diarias, 7 días a la semana, 5 de ellos  rematados a su final  con el programa la Noche de Claudia Gurisatti y así,  distanciado de  ser un canal con noticiero y  espacios para la opinión  multilateral sobre asuntos políticos y económicos, se configuraba como un laboratorio de generación de matrices de opinión monocromáticas, de extrema derecha,  lanzadas  a través de sus ondas radiales y televisivas y que contagiaban con la virulencia propia de una pandemia al grueso de la población.

Con cada emisión de estas, el uribismo se incubaba en las mentes del colectivo social colombiano y la alucinación —su primer síntoma— afloraba: El contagiado creía  que el único y más terrible problema de Colombia eran y seguirían  siendo las Farc y que se necesitaba con urgencia un salvador, un ‘mesías’ como Álvaro Uribe. Y  Claro, el rompimiento de los diálogos del Caguán era el catalizador en ese entonces, como lo es actualmente la crisis Venezolana y en la que se inspiró el ‘monstruoso Castro-Chavismo’, otro virus que se ha desarrollado en el mismo laboratorio y el cual, por su complejidad merece un episodio aparte.

¡Ese es!   —Se decía el colombiano así mismo y a sus compatriotas—  ¡ese paisa verraco!, ¡ese, el de la mano dura y el corazón grande!,  ¡ese es el que necesitamos!

Ardila Lülle frotaba sus manos y se sonreía   al ver al pueblo contagiado y lavado el cerebro, un pueblo dispuesto a marcar efusiva y  decididamente en el tarjetón la foto de Uribe, el candidato que mejor representaba las sombrías conveniencias de éste reconocido empresario.  El caso Postobón, otra de sus tantas propiedades investigada por financiamiento de paramilitares, así lo confirma (8).

De esa  alianza, de ese bloque (Ardila Lülle-Uribe), nació la que yo le llamo la enfermedad mental colectiva moderna en Colombia: El Uribismo. Una corriente política nefasta que representa al sector mafioso, latifundista, narcotraficante, paramilitar y por supuesto, corrupto de este país (9) bajo la consigna de la ‘seguridad democrática’ (Guerra contra las guerrillas).

Le llamo enfermedad porque se propagó como plaga, y la cura, aunque conocida y se llama educación, es muy difícil aplicarla a quienes la padecen, porque son ellos mismos quienes se niegan a recibirla cual perturbados mentales que se oponen a los calmantes en un psiquiátrico, tornándose agresivos con quien no ‘les sigue la corriente’ o trata de ayudarlos. Se niegan a ver con los ojos de la razón la realidad; realidad que es diametralmente opuesta a la que en sus mentes les han empotrado. A cambio, sintetizan ‘su verdad’ en su machacada frase: ‘Uribe el mejor presidente de la historia, duélale al que le duela’. Ya la alucinación ha topado su culmen y el padecimiento se ha consolidado como crítico.

Es un grave trastorno porque ni siquiera con el poderoso medicamento de la verdad el enfermo de uribismo denota mejoría. (Verdad evidenciada en procesos, investigaciones y todo tipo de indicios contra Uribe). No le bastan todos los hechos delictivos comprobados en sus gobiernos, ni le bastan los atropellos contra su clase, la trabajadora.

Tampoco el hecho de saber que fue Uribe quien creó la Ley 100 que a todos nos ha atropellado y a muchos ha matado,  ni que fue Uribe quien les quitó la remuneración por las horas extras laboradas, los recargos nocturnos o que impuso las demás leyes que atentan contra la estabilidad laboral de los Colombianos, (Ley 50, Ley 797, Ley 1118, Ley 790, entre otras). No le basta saber que bajo su mandato se perpetró el genocidio de los mal llamados ‘falsos positivos’, no le basta con que la mayoría de su familia esté envuelta en reprochables delitos que van desde desfalcos a la DIAN y enriquecimiento ilícito hasta masacres y desplazamientos perpetrados por paramilitares, (como el grupo ‘los doce apóstoles’ al mando de Santiago Uribe Vélez, entre otros ), Tampoco le basta   que  el ex presidente y actual senador se oponga  a la paz que significa bienestar  general, ¡No!, el enfermo de uribismo no acepta la realidad  y crea una paralela en la que su mesías es su líder y su salvador. En síntesis no le basta la verdad y por el contrario la niega. (10)

A la negación de la realidad y la creación de otras alternas es lo que clínicamente se conoce como Esquizofrenia, una enfermedad mental asociada a este tipo de síntomas y que abarca un espectro relativamente amplio de los mismos;  sí bien no creo que  el uribismo se encuentre  dentro de la lista de enfermedades de la OMS,  (Organización Mundial de la Salud),  los psiquiatras   deberían enfocar más su atención sobre ella,  diferenciar sus síntomas, clasificarla e introducirla en el listado, ya que sus rasgos pandémicos así lo ameritan.

RCN es tan Uribista que se ha opuesto a su otrora ‘buen muchacho’, el Neoliberal Juan Manuel Santos y abiertamente se ha declarado opositor al actual gobierno pero sobre todo a los diálogos con la guerrilla, y replica de manera descomunal cualquier comunicado o cualquier simple parecer del uribismo, bajo  la guía de Claudia Gurisatti, la fiel Ardila-Lülista y Uribista,  Castañista (?) (11).

Resulta de poco agrado  para  RCN y sus dueños apoyar  el tratado de Paz, pareciera que les es más cautivante  la perpetuación de la guerra,  más aún cuando en La Habana se acordó el marco de justicia transicional que juzgará no sólo a guerrilleros o militares sino a empresarios que hayan financiado grupos criminales (12).

Y es el canal más Uribista del país, y digo ‘el más’ porque los otros privados no están muy alejados de las ideas del expresidente y actual senador Antioqueño. Eso lo sabíamos quiénes gustamos de la observación y del análisis de la situación política y social colombiana; esa verdad es incontrovertible por más que RCN la niegue. No faltó el uribista que nos dijera ‘mamertos conspiranoicos’ y hasta memes burlescos lanzaban en las redes sociales, ¡Qué sorpresa se llevarían cuando la misma  periodista Victoria Dávila, ‘Vicky’, una figura emblemática de RCN, la que daba a entender que Uribe era el mejor presidente y que la izquierda ‘no hacía nada y era inepta’, salía a publicitar su canal en YouTube y a declarar que estos medios privados  —en los que  trabajó por casi dos décadas—  estaban bajo la batuta de intereses económicos  y políticos!.  ‘Ya no tendré jefes con intereses económicos y políticos’ sentenció (13).  ¡Al final los mamertos teníamos la razón!

En otras palabras, su imparcialidad se supeditaba a la  de su   empleador y por tanto anulaba su espíritu de periodista, volviendo  frágil  su ética profesional (demostrada en el video íntimo del ex ministro Ferro, que de forma amarillista  —que lamentablemente dispara el rating— sacó a la luz pública). Esta fue la justificación perfecta que tuvieron los directivos de ese canal para argumentar su salida, pero la razón de fondo se hallaba en las investigaciones que de ‘la comunidad del anillo’ estaba realizando (14).

Ojalá esta último hecho se convierta en inyección  de la  verdad y  sirva para que al menos uno de tantos uribistas se cure, aunque recordemos que uno de sus peores síntomas es rehusarse al remedio y explotar en agresividad cuando oyen lo contrario  a lo que RCN y su laboratorio les ha inoculado en el cerebro.

 

 

Adenda:

-Antiguamente a los perturbados mentales (locos) se les interpretaba como poseídos por fuerzas demoníacas o malos espíritus y existían métodos ‘curativos’ extremos como el aislamiento en calabozos, la lobotomía o en algunos casos la condena a muerte en la hoguera (15). No se le ocurra aplicar ninguno de estos cavernícolas métodos con algún uribista amigo,  por más que lo quiera ayudar, ¡no!, la ciencia ha avanzado y se recomienda tratamiento psiquiátrico o a lo sumo un internamiento en un  centro especializado en este tipo de afecciones, también  puede optar por recomendarle terapias alternativas como el reiky, terapia holística, yoga, entre otras (16) o simplemente  darle un abrazo y regalarle un libro, ellos necesitan amor y educación, las curas más eficaces contra el uribismo. Lo difícil y peligroso (dada su violenta reacción),  es convencerlo de que lea.

-El  uribismo se propaga muy fácilmente y  de manera veloz,  ya que  sus fuentes  de contagio se encuentran en casa: el Televisor, el PC o los teléfonos modernos. Para evitarlo se recomienda no sintonizar este canal ni sus filiales, si tiene niños o adolescentes en casa bloquearles con una clave que sólo usted sepa, memorizarla y/o guardarla en un lugar seguro fuera del alcance de ellos, así mismo  mismo con sus PC o smartphones.  Además debe  suministrar muchas dosis diarias de lectura, análisis y amor, mucho amor.

 

——

*Cacaos: Término coloquial que hace referencia a personas muy adineradas.

(1) http://lasillavacia.com/historia/16389

http://www.semanariovoz.com/2013/08/12/democratizar-los-medios-de-comunicacion/

 

(2) http://mejorconsalud.com/las-bebidas-gaseosas-son-perjudiciales-para-la-salud/

http://mejorconsalud.com/como-afectan-las-bebidas-gaseosas-nuestra-salud/

http://www.zonadiet.com/bebidas/gaseosas-salud.htm

 

(3) https://es.wikipedia.org/wiki/RCN_Televisi%C3%B3n

 

(4)  Muletillas tales como: “Doctor Uribe le mejor duélale al que le duela”, “Se podía viajar por carretera”, “están entregando el país al Castro-Chavismo”, “Farc-Santos”, “Seremos como Cuba y Venezuela”, “Maburro”, “Prefiero la guerra de Uribe a la Paz de Santos”, “Guerrilleros”,  “Los guerrilleros recibirán $ 1,800.000”, “Quieren todo regalado” etc. (Los estribillos están traducidos porque con las faltas ortográficas de los uribistas parecieran estar escritos en otro idioma)

 

(5) https://es.wikipedia.org/wiki/Malcolm_X

http://www.cosas-que-pasan.com/cuidate-de-los-medios-de-comunicacion-porque-vas-a-terminar-odiando-al-oprimido-y-amando-al-opresor-malcolm-x/

 

(6) http://www.aporrea.org/actualidad/a172499.html

 

(7) http://www.portafolio.co/negocios/el-negocio-de-la-television-en-colombia-499073

 

(8) http://www.colombia.com/actualidad/judicial/sdi/139589/postobon-habria-apoyado-grupos-paramilitares

 

(9) http://www.elespectador.com/opinion/opinion/el-asociado-no-82-columna-624024

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15593157

http://www.semana.com/nacion/articulo/paramilitarismo-alvaro-uribe/359518-3

http://lasillavacia.com/historia/el-circulo-de-uribe-cada-vez-mas-condenado-49957

http://www.semana.com/opinion/articulo/leon-valencia-el-documento-que-revela-la-verdad-sobre-uribe/407646-3

http://www.elpais.com.co/politica/crece-la-polemica-por-la-marcha-anticorrupcion-convocada-por-el-uribismo.html

http://www.semana.com/nacion/articulo/justicia-persecucion-los-exfuncionarios-del-gobierno-uribe/424573-3

http://www.semana.com/opinion/articulo/el-narcotraficante-numero-82-opinion-de-joaquin-robles/394690-3

http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-el-hombre-que-sabia-demasiado/417154-3

http://www.verdadabierta.com/politica-ilegal/el-estado-y-los-paras/3562-los-paras-que-han-salpicado-a-alvaro-uribe

https://www.las2orillas.co/lo-revela-el-tribunal-superior-de-medellin-sobre-alvaro-uribe-velez/

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/colombia-no-conoce-toda-verdad-de-uribe-virginia-vallej-articulo-491369

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/virginia-vallejo-habla-de-relacion-de-pablo-escobar-y-u-video-491368

https://twitter.com/JCaballero_FARC/status/853731369985478657

http://www.semana.com/opinion/articulo/ariel-avila-uribe-critica-impunidad-pero-su-gobierno-la-fomento/473939

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16396752

https://www.colectivodeabogados.org/Alvaro-Uribe-Velez-y-la-masacre-de

(10) http://www.semana.com/opinion/articulo/razones-para-votar-no-votar-alvaro-uribe-velez-por-sergio-gerardo/78793-3

http://www.elheraldo.co/nacional/capturan-santiago-uribe-velez-por-caso-de-los-doce-apostoles-246155

http://www.las2orillas.co/alvaro-uribe-velez-26-anos-destruyendo-trabajo-decente/

 

(11) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-549349

 

(12) http://www.elespectador.com/noticias/politica/justicia-transicional-civiles-articulo-607338

 

(13) http://www.kienyke.com/noticias/video-vicky-davila-anuncia-que-regresa-convertida-en-youtuber/

 

(14) http://www.semana.com/opinion/articulo/daniel-coronell-almendras-amargas-vicky-davila-habla-de-su-salida-de-la-fm/461229

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/verdad-detras-de-almendras-recibio-vicky-davila-articulo-634705

https://www.youtube.com/watch?v=RxQGSYYds8E

 

(15) http://www.cdgestalten.8m.com/tratam.htm

http://www.nacion.com/ocio/revista-dominical/Maquinazos-lobotomias-calabozoslos-metodos-poseidos_0_1363463644.html

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/11/03/los-enfermos-mentales-en-la-edad-media/

 

(16) http://www.salud180.com/salud-z/5-terapias-alternativas-para-sanar-tu-cuerpohttp://www.biomanantial.com/esquizofrenia-causas-tratamiento-dieta-a-2315-es.html

Publicada el: 2 Agosto  de 2016

Texto investigativo de propiedad intelectual de la página de Facebook Álvaro Uribe NO es el gran Colombiano-https://www.facebook.com/auvnoesgrancol/ -Derechos  reservados- 2016.

 

( 51 ) Comentarios

  1. La verdad algundia tiene que aflorar y ese falso redentor URIBENLADEN tendra que pagar por todas y cada una de las victimas que dejo asu paso durante y antes de su gobierno..

    • No es el Salvador, que se baje de esa nube, que pague por sus atrocidades y abuso al fisco nacional, que deje de meterse en problemas para que no robe la plata que pertenece al pueblo con esa nómina de escoltas que el gobierno le paga. “Resistencia ciudadana a los escoltas de Uribe ya”

  2. lo bueno es que la mayoria de uribistas, de educacion no tienen mas que 2 o tres años de primaria. Con unos curso de nocturna despertaran los muy brutos.

  3. A URIMOTOSIERRA; SE le esta hacercando la ENSERRONA; NO Le Corre Lejos; muy pronto se acavara la Novela de RCN.

  4. Verdad… pues yo veo noticias RCN, son tan poco racionales en el sentido que hablan tantas noticias de niños enfermos pero al mismo tiempo no hacen nada para ayudarles…
    Además ellos son racistas, si han botado que todas las presentadoras son de piel blanca y cabellos monos, excepto una negra que la ponen aveces…

  5. hojalà leyendo este informe,los alienados y manipulados por el uribismo,tomen conciencia real de como es la situacion real.Esos mismos,que los hacen repetir frases como si fueran loros amaestrados,esosos mismos que viven haciendo milagros estirando un sueldo minimo para sobrevivir,ignorando al monstruo mismo a quien defienden,siendo el mismo quien creò las leyes y politicas antilaboral,que los tiene sumidos en la miseria,esos mismos que no tienen conciencia de clase,y que se dejan manipular para que se expresen o repitan frases como si fueran burgueses.hojalà despierten de ese letargo infeliz,que no los deja ver la realidad.

    • Santista, que te quede claro: el país está de mal en peor no es por las leyes y planificación que se hicieron antes de Santos, sino PORQUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO NO LAS CUMPLE. No seas ignorante. ¿Sabes por qué se están cerrando clínicas y hospitales en Colombia? Porque este gobierno debe las millonarias sumas al rubro de la salud!. Asi que documéntate para hablar. Seguramente serás otro vendido que aprobará el pagar a los guerrilleros mejor que a la mayoría de la población trabajadora de Colombia. Explicate eso, ¿no es una burla para la clase trabajadora? ¿Y que dices de la compra de voluntades con tabletas y alza de sueldos de 8 millones a los congresistas para que aprueben los proyectos de Santos, mientras que a los trabajadores les niega un aumento del básico en tan solo $ 50.000 pesos? Bonita justicia social para una “paz estable y duradera”.

  6. Leí todo el articulo, da mucho de que hablar.

  7. Carlos Ardila Lulle, el prócer de la oligarquía colombiana siempre ha sido enemigo de los pobres. A pesar de que se ha enriquecido a costillas de los pobres que consumen sus productos. En los años 70 uno de los requisitos que se fijó para adquirir la empresa POSTOBON, fue acabar los sectores rebeldes de los obreros que no habían accedido a aceptar el sindicato patronal regentado por la UTC y que andaba de gancho de los mayordomos ardilistas, los inspectores de trabajo gubernamentales y de Tulio Cuevas el godo alvarista dueño de la central obrera UTC. El día que los obreros de POSTOBON cansados de tanta humillación decidieron darle un golpe de mano a la directiva patronal del sindicato en una asamblea nacional, el gobierno con la policía se prestó para detener a los delegados sindicales rebeldes en el aeropuerto y en el terminal de transportes de Bogotá para sabotear la asamblea e impedir que el sindicato se les saliera de las manos. Esta es la calaña de nuestros industriales. Reaccionarios perseguidores de los trabajadores, explotadores, ladrones y negadores de los derechos de su propio embeleco que llaman constitución.

    • El que escribe esto, seguro que es otro lacayo de turno de la izquierda, corrupto y mentiroso como Santos y sus secuaces. Estas a favor de entregar Colombia a la guerrilla, ¿se puede ceer lo que dice un traidor vendido al sistema? Ve a engañar a los de tu recua!. Los que odian a Uribe lo hacen porque puso en cintura a la guerrilla y los señores del hampa. Estos santistas aman el desorden porque este les permite gobernar al estilo maquiavélico.

  8. Eres un simple resentido seudo comunista, que se autocree que escribe bien, porque usa eufemismos para darselas de arlequin en nombre del pueblo. Las sociedades que llama de primer mundo todas tienen la capacidad de saber lo nefasto que ha sido la izquierda, de hecho sufriras hasta el ultimo dia en ver que el hombre que vive en el capitalismo vive feliz. Tan limitado en creer que el problema es Uribe o que somo s tontos pq no somos capaces de entender y uds lo superdotados si lo pueden hacer.

  9. El o los q escribieron esto lucen muy retrogrados, y especialmente AMARGADOS, desconociendo la realidad de Colombia.

  10. ReplyLillyam medina viana

    Ni suquuera termine de leer,tantas estupideces,NTN24,QUE ES PROPIEDAD DE RCN,LO SACARON DE VENEZUELA ,PRICISAMRNTE POR ESTAR DIFUNFIENDO LAS INFAMIAS QUE ALLI SE COMETIA,Y ME PREGUNTO ,QUIEN TENIA lA RAZON, EL CHAVISMO O RCN.

    • Y usted sabe mi querida Lilyam, cuál es el génesis de la crisis en Venezuela? Seguro que usted solamente ha visto y oido lo que se dice en rcn. Si no ha investigado un poco mas no tiene elementos de juicio para acusar.

      • Entonces será que uno viendo Telesur o los programas de opinión ( si así se les puede llamar) cambia de parecer? Cuantos días escondieron el cadáver de Chávez? Porqué la mordaza? Será que todos están equivocados y Venezuela no? Porqué solo se apoyan entre regímenes totalitaristas? La izquierda siempre distrae del fondo por hablar de la forma, cortinas de humo que les encantan.

  11. Enfermos están los gobiernistas que creen que el pueblo es pendejo y se deja engañar por las patrañas de Santos y sus secuaces los narcoterroristas farc! El que no estemos de acuerdo con ese proceso de paz donde farc pone las condiciones y el gobierno sumisamente obedece, no nos hace uribistas! Los medios enmermelados quieren vendernos una paz que no existe y para Éso son las democracias: para expresar nuestro acuerdo o desacuerdo en temas cruciales donde se juega el futuro de todos los colombianos! Cordial saludo!

  12. ¿cual es el objetivo del articulo? lo encuentro mas grotesco que otra cosa. ausente de fuentes y con argumentos demasiado emocionales.
    si bien el gran problema de este país no son ni fueron las farc, decir que los acuerdos son la paz o el bienestar es una postura bien equivocada.

    • Obviamente que el problema no son las FARC, a Colombia ahora le toca pagar los platos rotos de los gobiernos del Frente Nacional, del grotesco gobierno de Uribe, y del corrupto gobierno de Santos. En conclusión, si el gobierno cumple una promesa mediocremente, tiene que dañar el resto del país para evitar bajar de la nube a los congresistas, montón de corruptos. Pero me distancio del tema del artículo, y es verdad que RCN nunca va a presentar una noticia con transparencia.

  13. Que pataneria de articulo de este ” superdotado” casi genio, que se encasilla en señalar la problematica social y violenta de colombia en dos actores; RCN y Uribe Velez. y el muy insensato fuera de eso nos trata a todos de retrogados.
    amigo mi sugerencia es que siga investigando, lea libros de historia colombiana para que se acerque un poquitico a la verdad y seguro apareceran otros actores generadores de violencia en nuestro pais( funcionarios de las altas cortes, senadores, representantes, empresas de salud, casas de juegos de azar,NARCOTRAFICO, narcoguerrilla, narcoparamilitares, esmeralderos, ganaderos, expresidentes, procuradores, fiscales, dueños de equipos de futbol, EPS, Caracol radio y tv, empresas mineras, empresas transportadoras, policia, ejercito, sistema bancario, empresas de servicios publicos privadas, etc, etc …hay mas) pero ilustrese empiece por ahi, luego busque el grado de corrupcion que representa cada uno y despues publique sus conclusiones de interes para los mal llamados retrogados

  14. ReplyJuan Guillermo Botero

    El verdadero cáncer es el socialismo…

  15. jejejejeje y lo más chistoso es que los uribistas que se meten a comentar, es que llegan de una y bien armaditos con tooodos sus estribillos y en varias combinaciones.

  16. ReplyEva Mireya Varón Tamayo.

    Aquí en Colombia jamás han existido guerras, considero guerra: Las de Irán, Irak, Israel , etc guerra la que hubo en el Vietnam hace unos cuantos años atrás. Aquí vivo en mI amada Ibagué en tranquilidad absoluta..por esta tierra ni han bombardeado la Ciudad ni el Departamento del Tolima. Lo que ha existido en estos últimos años en Colombia es la persecución a unos delincuentes traficantes de drogas alucinógenas que se han querido adueñar del País y han sido perseguidos. Actualmente los que más trafican esa droga desde hace más de 25 años es la Farc…que son los Organización armada más perversa que se haya visto en este Continente durante más de 55 años. No somos ni ciegos ni idiotas para darnos cuenta que todo esto es una farsa Paz…y que votar por el Si es votar por la guerrilla de la Farc para que nos acabe de dominar y someter a una tiranía digna del maldito Comunismo hoy mal llamado SUCIALISMO. No es orden de ningún partido político:no! Es que el Pueblo Colombiano se cansó de aguantarles tanta violencia y atropello con sus Compatriotas. Votar por el Si…es votar por la guerrilla y eso nunca pero nunca lo haré.

  17. ReplyDarío Heriberto Medina Quintero

    En primera instancia, no veo seridad cuando un Columnista utiliza de manera pasional un pseudonimo con el nombre de su detractor, eso persé ya es SESGADO y pues lo único que uno puede esperar es lo que se nota en ese paskin difamador y falaz sin argumentos serios y con fuentes que dan muucha risa porque todas son del mismo corte y estilo.
    Así es como piensan lograr la PAZ entre los colombianos MACARTIZANDO a muchos seguidores a LIBERTAD de un PARTIDO POLÍTICO que no se puede menospreciar pues es la SEGUNDA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS, mmm pensándolo bien qué diría yo segunda fuerza, es LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS, pues SOLA, sacó más votación que TODA LA UNIDAD NACIONAL conformada por los partidos burócratas y politiqueros que siempre nos han desangrado en todo aspecto.
    A ver si moderamos el lenguaje, pues les queda muy mal hacer campaña por el SI, cuando no hacen sino generar disgusto y ofensa a quienes se les oponen… ESTAMOS EN DEMOCRACIA y la oposición hace parte de los pesos y contrapesos de ella, ASÍ QUE SEÑORES SANTISTAS MERMELADOS o MAMERTOS que manejan este editorial y el pseudónimo de “Alvaro Uribe no es el gran Colombiano”, Sean COHERENTES Y CONSECUENTES con su DISCURSITO DE PAZ y bájenle el tonito al alboroto y a la preocupación que les generamos MUCHOS COLOMBIANOS INCONFORMES CON ESTE PESIMO GOBIERNO DE BURÓCRATAS, MAMERTOS, POLITIQUEROS Y LAGARTOS que nos están DESANGRANDO PEOR QUE LA GUERRA y nos están llevando a un cambio de sistema por demás DEBASTADOR llamado SOCIALISMO SIGLO XXI, con el cuento CHIMBO de la tal PAZ.

    • si todos esos actores de los cuales hablas son del mismo grupo mafioso uribestias y si tiene razon ese grupo politico llamado centro demoniaco so el primer grupo politico del pais pues desafortunadamente los malos son mas por eso criminal votara criminal votara no a la paz

  18. La paz por encima de todo
    Para enseñarle al paraco mucho de lo q nunca aprendio

  19. ReplyPor un FPC sin corrupción FUERA EL MONOPOLIO VERDE

    Se le olvida otra joyita de la OAL, Atlético Nacional, el equipo que monopolizó el fútbol colombiano a sus pies donde estos mismos dueños fueron los patrocinadores de la Liga durante 5 años en dónde todos los favores se los hacían a este dichoso equipo corrupto y lo péor es que hay gente que los felicita por su segunda Copa Libertadores robada, la primera financiada por Pablo Escobar y esta robando a los equipos Huracán de Argentina y Sao Paulo de Brasil, y que decir de la final con los ecuatorianos.

    Atlético Nacional no me representa como colombiano, piensen por qué el América sigue en la B y el resto de buenos jugadores de los otros equipos son sacados a ala fuerza para favorecer los intereses de Nacional.

  20. Solo un “revolucionario” puede escribir así, como un lorito y con todo resentimiento y la envidia de siempre. No le perdonan a otros su dinero y sus negocios. La plata es lo que mas le gusta a la zurda, la plata ajena. A Uribe no le perdonan su dinero y obvio q le dió duro a esos sanguinarios de las farc. Sigan con su ira porque el pueblo colombiano seguirá apoyando a Uribe.

  21. Uribe es como los grandes lideres que ha tenido el mundo, a los cuales se aman o se odian, y todos los mamertos como el que escribe este panfleto mal redactado, viven hablando de el, no se lo pueden quitar de la cabeza, es bien cómico……..probrecitos !!

  22. La realidad de esta columna es el desespero de esa clase politica aliada con la izquierda y los mafiosos de las farc para acabar y perseguir todo lo huela a uribismo por eso digo #noalplebiscito flaco favor se le hace ala democracia

  23. El falso y mentiroso de Santos, el dia de su posesión fué quien se encargó de darle mayor publicidad y trascendencia a la muletilla de “Uribe el mejor presidente de la historia”

  24. Que excelente artículo!!! Para los que no tenemos enfermo el cerebro. Pues ya veo que para los pobres enfermitos es un espanto. Esto confirma todo lo expuesto en el escrito. Lo felicito!

  25. Esa columna no me merece ningún comentario.

  26. Cuando se gana con trampa, manipulando la verdad, un triunfo no puede ser honesto tal vez algunos no lo saben. Y es lamentable que el ser humano por pasión o por estupidez no comprenda el daño que está causando y el dinero que se despilfarra con las nuevas negociaciones… Pero un buen gobierno, entendedor que una mayoría equivocada no quiere los acuerdos pactados, hace lo justo como le corresponde a una nación democrática, aunque gane la insensatez y se mantenga la ignominia de ciertos grupos manipuladores, pagados por las mafias parapolíticas de C, D, que no les interesa la patria y viven haciendo todo tipo de comentarios descalificando a quien lo publica, los términos vulgares que utilizan, denota la clase de seres que son. Entendiendo que son los paracitos haraganes sin oficio conocido y mucho menos un título al cual lo represente como ciudadano de bien, ésas son las lacras de una sociedad en decadencia política… bernapuerta..

  27. Bueno, con el solo hecho de defender la satrapía que hoy desgobierna a Venezuela, el autor de este escrito denota su tremenda estupidez y sesgo.
    Y a los que comentan y gritan a voz en cuelos de que Uribe es un GENOCIDA, les recuerdo que no es tal, ya que, a las pruebas me remito, USTEDES ESTAN VIVOS Y POSTEANDO!.

    Uribe con todos sus errores ha sido el mejor presidente que Colombia ha podido tener bajos los tiempos que le tocaron, o es que acaso, perfectos Ñangaras, se les olvida que no podian ni bajar a Melgar sin ser victimas de las alcabalas de las Farcs?, que si salian a comerse un heladito a lo mejor no volverian a sus madrigueras, ya que podria haberles explotado una bomba…..y un laaarguisimo etc, etc, etc…

    Solo les digo una cosa, calzan perfectamente en la descripcion del PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO, el comunismo es solo una fabrica de pobreza y opresion, no tienen un solo ejemplo que esgrimir de exitoso…..y si no han viajado a CUBA y visto lo que es esa pobre Isla, solo habla por ustedes la marihuana y su ignorancia.

    Punto!

  28. Colombia no cambiara hasta q los progresistas independientes no podamos salir a PENSAR de noche!!!

  29. Sin embargo tengo una duda, porqué RCN radio, dirigido por Yolanda Ruíz es virtualmente anti-uribista a sabiendas que el jefe de ella es Ardilla Luke?

  30. Vaya que triste el alma de la persona que escribio esta nota. Soy antiuribista, pero a diferencia de mucho cretino que le ha lavado el cerebro la izquierda, entiendo perfectamente porque hay gente que apoya a Uribe. Los antiuribistas estamos en Bogota y en las ciudades principales, tenemos educacion y acceso a las redes sociales, y la gran mayoria no fuimos victimas de las farc. Pregunte en Yopal, a la gente del comun (no a los beneficiados del petroleo) que piensan de uribe y le responderán que lo apoyan, no porque pueden ir a una finca en carro que no tienen, sino porque dejaron de extorsionarlos,masacrarlos y de reclutar a sus hijos para la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvaro Uribe NO Es EL Gran Colombiano
Ejercemos la legitima oposición al proyecto político que gobernó durante 8 años a través de los medios alternativos, más conocidos como redes sociales, ya que estas se han convertido en las nuevas formas de informar y generar opinión, alejándonos así de la exagerada manipulación por parte de los medios privados.