¡Qué tristeza de elecciones las que se van a realizar en Antioquia!

Opina - Política

2015-10-13

¡Qué tristeza de elecciones las que se van a realizar en Antioquia!

Raquel y Sofía después de ver los debates a la Gobernación de Antioquia  se sentaron a ver el panorama electoral.

  • Para empezar, en las campañas a la Gobernación de Antioquia no hay de qué hacer un caldo con sustancia, solo de hueso para ruñir.
  • Ni más ni menos. Para empezar, el señor de la UP al que pocos le saben el nombre parece que hubiera llegado directamente desde una campaña de hace 50 años, y lo peor es que él no se ha dado cuenta. A Olmedo le pasa como a casi todos los candidatos del Polo, sólo están calentando silla. Luis Pérez ya ni siquiera va a los debates porque cada vez que habla termina perdiendo adeptos. Andrés Guerra ya va hasta de sombrero y está hablando más paisa que el mismo patrón. Y bueno, ¿qué se puede decir de Federico que no se resuma en “Fajardista”?   
  • ¿Y Luis Pérez a qué va a ir a los debates si no tiene discurso coherente ni programa de gobierno? No ve que cuando le preguntan por cualquier tema del departamento él responde con el papa Francisco en cada oración. El primer debate cuando al candidato le preguntaron por la corrupción en las campañas lo único que dijo fue: “El papa Francisco dice quién soy yo para juzgar a otros” y luego remató predicando que “El papa Francisco le pide a los sacerdotes que huelan a oveja y así mismo los políticos tenemos que oler a pueblo”
  • Habrá que ver a qué tipo de pueblo huele realmente Lupe, porque después de sus dos candidaturas fallidas a su segunda Alcaldía de Medellín -por algo sería-, hay que mirar con lupa el camino que ha recorrido para llegar a puntear encuestas de por sí tergiversadas.
  • ¿Te imaginas que en estos días anuncie que el papa Francisco se adhire a su campaña? Algo así de mucho caché, propio de él, con un tuit tipo “Bienvenido y alabado sea @Pontificex_ a la sagrada campaña de este humilde hombre de pueblo”.
  • Pero ese no es el único candidato disparatado, o dígame ¿a quién se refiere Andrés Guerra cuando habla de ese tal Andrés? ¿Será que tiene tan aprendido el papel de títere que ya se refiere a él mismo en tercera persona? ¿O será que es el mismo Uribe quien está yendo a los debates y por eso se equivoca tanto en el discurso?
  • No se le haga raro que sea Uribe, porque el Senador por estos días tiene más agenda que una reina de belleza recién coronada.
  • Igual los del Centro Democrático saben que a Guerra no le da dará ganar, y gane quien gane saldrán corriendo a decir que apoyan al nuevo plato del que han de comer en los próximos cuatro años
  • Es que a veces se nos olvida que finalmente todos son políticos haciendo política. O sino mira a Fajardo y su propio títere de la continuidad Federico, que se queda corto de argumentos porque está vendiendo a Fajardo y no a sí mismo.
    Imágenes cortesía de: elcolombiano.com

    Imágenes cortesía de: elcolombiano.com

  • Mmm con este panorama, ¿Entonces qué, voto en blanco como Liliana Rendón?
  • Algunos dirán que es la mejor opción, pero en este caso no, porque en Antioquia la política se hace con plata y finalmente ganará quien haya alcanzado a comprar con más dádivas la gente en los municipios. Porque seamos realistas ni a Fajardo le da con los Parques Educativos para sustentar una continuidad en cuerpo ajeno, ni a Luis Pérez le alcanzan las amistades para borrar el rastro de sus cuestionados pasos. Y mucho menos logra Guerra encabezando encuestas que son realizadas por su familia.

  • Que tristeza que las elecciones se nos hayan convertido en algo de votar por el menos peor, porque no es justo con Antioquia, con los prósperos que se creen, no tengan unas opciones que realmente se ajusten a las necesidades del departamento.
  • ¡¿Puede alguien pensar en los antioqueños?!

( 1 ) Comentario

  1. Es irónico que toda la columna se base en tres candidatos que son los únicos que tiene el poder y la plata para aparecer continuamente en medios de comunicación, respecto a los otros dos se dedicaron a dejarlos por fuera por hechos insignificantes. Así es imposible cambiar un país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.