Con sangre protestan en Manizales por visita de Uribe

Infórmate - Política

2017-08-25

Con sangre protestan en Manizales por visita de Uribe

Durante su visita a la Universidad de Manizales, dentro del marco de la gira de Foros que adelanta el Centro Democrático, estudiantes de la institución protagonizaron una manifestación en contra del Senador Álvaro Uribe.

Los estudiantes realizaron la protesta con sangre real ante la presencia del Senador en el claustro y frente a los mensajes que se estarían dando en el Foro, donde también participaban varios precandidatos del Centro Democrático como Paloma Valencia e Iván Duque.

“Somos un pueblo herido, son millones de campesinos los que han perdido sus tierras y el Gobierno tiene una política para devolvérselas y en ese recinto le están diciendo no a eso, quieren que las tierras sigan siendo de los ganadores, de los latifundistas” manifestaban los protestantes y añadían, “¿Castrochavismo? Nosotros no estamos de acuerdo con ninguna otra política a la de hacer el bien. Nosotros lo único que buscamos es una Colombia justa, una Colombia donde podamos convivir y las personas como usted, Señor Uribe, lo único que han hecho es un derramamiento de sangre para defender el poder de unos pocos en contra de unos muchos’.

Uno de los estudiantes, que simulaba ser el Senador, entregó lo que parecía ser un corazón ensangrentado: “Le traigo mi corazón, se lo entrego, se lo acabé de quitar a un campesino con mi motosierra”, expresó.

Al finalizar, los asistentes corearon varias veces: “Uribe, fascista, usted es el terrorista” y “Uribe, paraco, el pueblo está verraco”.

 

 

Ante la protesta y para que el expresidente Uribe no viera la manifestación, retrasaron su hora de salida para que la la caravana no los encontrara. Sin embargo, el Senador tuvo la oportunidad de compartir un espacio de diálogo con los manifestantes donde defendió su posición ante las preguntas de éstos.

El departamento de Caldas ha sido considerado un fuerte político del Centro Democrático donde Óscar Iván Zuluaga ganó en las elecciones de 2014, por lo que a muchos les sorprendió la realización de la manifestación.

( 1 ) Comentario

  1. hay que diferenciar entre Uribista y Uribestia, El uribista es un rico terrateniente, empresario o ganadero corrupto que hace hasta lo indecible para salvaguardar sus intereses y privilegios. El uribestia es un pobre ignorante que no tiene donde caer muerto, pero es feliz porque los uribistas pueden ir a sus fincas. jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.