Piden archivar investigación a Santos por Odebretch

Infórmate - Política

2017-08-27

Piden archivar investigación a Santos por Odebretch

A través de una carta de 24 páginas, la defensa del presidente Juan Manuel Santos, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) archivar todo tipo de investigación que adelanta al mandatario y que se relacione con la campaña a la presidencia del 2014.

En la carta, la defensa expresa que no se tienen suficientes pruebas frente al caso puntualizando: “De manera atenta solicito a los honorables magistrados del Consejo Nacional Electoral el archivo de la investigación que se adelanta contra la Campaña “Santos Presidente 2014 – 2018” ya que no existe prueba alguna que permita determinar que los dineros de Odebrecht hayan ingresado formal, material y realmente a dicha campaña presidencial”.

Esto se basa en que en su testimonio, el excongresista Otto Bula, no manifiesta tener pruebas de que el dinero entregado a Roberto Prieto, jefe de la campaña, llegará a la campaña y que por ende es “desproporcionado” relacionar la campaña de Santos en 2014 con el escándalo de corrupción.

Igualmente, los abogados manifestaron que los papeles y la contabilidad de la campaña se entregaron dentro de los tiempos y las formas establecidas. Así mismo se pide en la carta que de seguir con la investigación no sea el CNE quien la lleve a cabo, “la Corporación ordene trasladar la misma al Congreso de la República en lo que se refiere al señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón”.

 

( 1 ) Comentario

  1. Dado que los magistrados de la corte electoral son fichas politiqueras de la corruptelas y de los partidos, pues el archivo de esa irregularidad está asegurado. Así que no Jodan mas con ese cuento, y no sigan mostrando que la justicia si funciona, cuando está demostrado que es todo lo contrario, que la podredumbre qué hay en todas las altas cortes es inmensa y que la justicia está en manos de hampones pícaros y corruptos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.