No renuncie, Manuel

Opina - Política

2016-06-30

No renuncie, Manuel

La polémica no para, todos esos muchachitos que se creen de mejor familia y con principios más arraigados que los de Manuel exigen su renuncia. No se cansan, trinos, videos, memes… qué fastidio, hasta El Colombiano les siguió el juego y osó entrevistarlo y ayudarle a hundirse.

¿Qué fue lo que hizo Manu para merecer el escarnio público, qué, diferente a defender su noción de “institucionalidad” y por lo tanto la libertad de ir repartiendo bala libremente para redundar en “defender el Estado y su gente” y devolverle el “orden y la tranquilidad a la sociedad”?

Por favor no renuncie, se lo imploramos, Medellín necesita representantes de la derecha como usted, frenteros, sin miedo, machos capaces de defender lo indefendible y de señalar a los contradictores como iletrados, carentes de comprensión lectora, criticones, o en el mejor de los casos “mamertazos” como llamó a Cadena Gaitán un personajillo que le maneja las redes sociales al Alcalde de la people.

Imagen cortesía de: elcolombiano.com

Imagen cortesía de: elcolombiano.com

Hemos sido muy igualados, atrevernos a leer mal un mensaje que pensó y repensó antes de publicar en su red social, en la que cada vez que publica deja de ser secretario privado del alcalde de la gente y las buenas costumbres. Un mensaje rebosante de sentido por la defensa de la gente –de bien-; un tratado por la defensa del estado, propio de un profesor de derecho constitucional de la Universidad Pontificia Bolivariana, a quien seguramente le ofrecerá como mínimo, un acto de desagravio o porque no, un doctorado honoris causa por su valioso aporte a entender lo que significa la “defensa del estado y su gente”.

No renuncie, como compensación renunciamos nosotros al embeleco de defender la vida y creer que en lugar de matar ladrones debemos ofrecer oportunidades reales de formación y empleabilidad, que en lugar de llenar las calles de policías de civil (o uniformados) listos para disparar, debemos incrementar ostensiblemente la inversión social en los territorios para que se le arrebaten los jóvenes a la criminalidad.

Como sacrificio por nuestra pataleta desmedida en redes sociales, estamos dispuestos a darle like, compartir y dar retweeted a todo lo que publique en Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales personales, que usa para compartir mensajes institucionales, pero que no comprometen su gestión como secretario de despacho.

Es más, estamos dispuestos si así lo considera para aportar a la “defensa del estado y su gente” a cerrar nuestras redes sociales y así abstenernos de la tentación de ir criticando sin acompañar nuestros alaridos con soluciones, y desde este preciso momento por Medellín, por la familia, por las buenas y sanas costumbres y por la “defensa del estado y su gente”, nos portaremos bien. Amén!

Pensando en voz alta:

Lamento profundamente la salida de Claudia Restrepo de la Gerencia del Metro de Medellín, perdemos todos con esa decisión de la Junta Directiva. Ver al Metro de Medellín como fortín politiquero nos saldrá caro a todos. Ojalá y los rumores sobre un Omar Hoyos de gerente no sean ciertos.

Publicada el: 30 Jun de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óscar Marín Garcés
Hablo, enseño, hago política. Detesto la corrupción, el clientelismo, desconocer al otro y a los mesías políticos. Quod scripsi, scripsi.