Mi voto es por Cristo

Juan Fernando Cristo merece el voto de los liberales que lo vimos darse duras batallas en los tiempos en que el Partido era oposición y De La Calle era embajador de Uribe.

 

Opina - Política

2017-11-19

Mi voto es por Cristo

Me parece importante resaltar que el Partido Liberal fue el único Partido político que se le midió a preguntarles a los colombianos “¿Cuál de los siguientes liberales elige usted, para que participe de una consulta interpartidista que elija candidato en coalición, o para ser candidato único del Partido Liberal colombiano en la elección Presidencial de 2018?”

Como liberal, acudiré a las urnas, pediré mi tarjetón y votaré por Juan Fernando Cristo, quien viene de una gestión impecable frente al Ministerio del Interior, que le ha quedado grandecito a su sucesor, Guillermo Rivera, quien con impases como la votación rajada en el Senado para la JEP, ha demostrado que la tarea que venía desempeñando Cristo no era nada fácil.

Pero devolviéndonos un poquito en el tiempo, recuerdo bien a Juan Fernando Cristo cuando se puso la camiseta y se comprometió con los jóvenes a sacar adelante el estatuto de ciudadanía juvenil. El ex–ministro Cristo fue coautor y ponente de este importante avance en el reconocimiento de la necesidad de una política de Estado para incentivar a los más jóvenes a acercarse a la participación y representación democrática.

Pero quizás una de sus luchas más coherentes ha sido la implementación de la Ley 1448 de 2011, conocida como la Ley de Víctimas, que ha tenido en Juan Fernando Cristo un defensor y líder de su implementación. Es cierto que su ejecución ha sido lenta, la restitución de tierras se ha demorado y la mayoría de victimas aún esperan su reparación, pero Cristo representa esta causa y seguirá esa lucha como parte de una amplia coalición por la paz o como candidato y vocero del Partido Liberal.

Humberto de la Calle es un hombre con todas las credenciales para ser presidente, sus coincidencias con Cristo demuestran la coherencia del liberalismo con sus causas, pero Juan Fernando Cristo merece el voto de los liberales que lo vimos darse duras batallas en los tiempos en que el Partido era oposición y De La Calle era embajador de Uribe.

Cristo se la ha jugado por las víctimas, los jóvenes y la paz dentro del Partido Liberal, por eso mi voto hoy es por Juan Fernando Cristo, para que el liberalismo represente a tantas minorías por las que Cristo se ha puesto la camiseta en su carrera política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camilo Pedraza Díaz
Descubrí dos pasiones en la vida. El periodismo y la política. En proceso de grado de comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana. En la vida a veces se gana y a veces se aprende.