Los Jinetes del Apocalipsis

Opina - Política

2017-03-15

Los Jinetes del Apocalipsis

Raquel y Sofía se encontraban cerca a la Casa de Nariño y se preguntaban quién será el que se va a quedar con las cortinas de 600 millones de Tutina. Y de repente se dieron cuenta que los peores tiempos de los que hablaba la Biblia ya llegaron.

—Oíste, ¡Qué miedo las próximas elecciones en Colombia! Apenas para emigrar a otras tierras más tranquilas ¿Es que vos te imaginas a Germán Vargas Lleras de Presidente?

—Mmm ¿Al hijo diabólico de Uribe y Santos? No dude que ese va a estar en segunda vuelta. No ve que ya lleva media campaña adelantada de cuenta de las supuestas casitas gratis y que encima se va a hacer el loco con los escándalos de su partido Corrupción Radical. Al fin y al cabo Vargas Lleras es de la misma clase corrupta que ha gobernado estas tierras por años con una combinación de monarquía y dictadura disfrazadas de democracia.

—Yo creo que a Vargas Lleras no le da, aquí hay mucho cristiano que va juicioso a votar por el candidato que le diga el pastor, y ahí está Alejandro Ordóñez, opcionado tan tranquilamente como si no hubiera salido por la puerta trasera de la Procuraduría.

Dios nos libre de un país en el Oscurantismo, con Ordóñez Torquemada a la cabeza haciendo hogueras con los libros de las bibliotecas del país porque la ideología de género está corrompiendo a los adolescentes.

—Tan terrible sería Ordoñez Presidente que haría quedar a Santos igual que Obama con Trump, como un rey.

—Ve, y cambiando de indio, a quién le irá a dar Uribe sus tres huevitos, ese que todavía no sale de la tusa de perder a su aprendiz JuanMa ni a Zuluaga, su títere más opcionado.

—En el Centro Democrático no hay mucha opción: A Paloma Valencia no le alcanza ni para ser presidenta de una Acción Comunal, y lo de Jose Obdulio y Maria Fernanda Cabal ni para chiste da.

—Pero Uribe tiene a Iván Duque, que parece le sigue los pasos al uribista independiente que está de alcalde en Medellín, ese ya debe tener cinco libretas llenas de sus reuniones en La Carolina.

—¿Y entonces quién se va a quedar con las cortinas?

—Ay pues no sé, porque Humberto de la Calle es como esos viejitos que todo el mundo le dice: láncese, láncese, pero a él ni fu ni fa. Y Claudia López, muy querida y muy frentera, pero tras de mujer lesbiana y vos sabes cómo son las buenas costumbres de este país doble moralista y retrógrado, que se pegan de que alza la voz para tratar de minimizarla, entonces todavía no estamos listos para Claudia Presidente.

—¿Y el de los crespos?

—¿El uribista independiente?

—No, el original, Sergio “Parques Biblioteca” Fajardo.

—De la chicharronada que se va a pegar la izquierda otra vez con la innecesaria pelea de Robledo, Clara y Petro, más lo que logre juntar Claudia López, quedará Fajardo para la segunda vuelta, con el discurso bonito del cambio.

—Ese discursito lo han usado tanto que hace rato no funciona. Si uno quiere ser presidente en este país debe buscar un buen apoyo financiero y luego darse por desentendido de los escándalos.

—Mmm mejor dicho, que vayan llegando los jinetes del apocalipsis no es mala idea.

—Ya llegaron, son Uribe, Ordóñez, Santos y Vargas Lleras, y ya hace rato están haciendo de las suyas en el país. 

—Habrá que salir a votar entonces para que ninguno de estos sea presidente personalmente ni en cabeza ajena. Otra vez, como todas las veces, la decisión está en manos del pueblo, sobre todo en los importaculistas que se desentienden pero luego sí están para quejarse.

—Amanecerá y veremos, porque en esta política tan ‘dinámica’ todavía cualquier delincuente puede ser Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.