La tutela de los padres contra los maestros en paro… ¡Primicia!

Opina - Educación

2015-05-04

La tutela de los padres contra los maestros en paro… ¡Primicia!

En días pasados se conoció que, ante la inconformidad de los padres de familia, esos que no comprenden cómo los desalmados educadores de este país dejan sin la olla del arroz a su familia en la casa, cada que, irresponsablemente, salen a hacer “cacerolazos”; se decidió entablar acciones judiciales contra esos maestros. Un abogado que veía la emisión, al ver a los padres desesperados, los contactó para ayudarles en su loable lucha. Se reproduce el contenido del escrito, a manera de primicia.

SEÑOR:

JUEZ DE LAS CAUSAS PERDIDAS

(REPARTO)

E. S. D.

 

REFERENCIA:        ACCIÓN DE TUTELA

ACCIONANTE:       ASOCIACIÓN DE PADRES INCONFORMES

ACCIONADO:          LOS VAGOS DE LOS PROFES

 

Querido señor juez…

Nosotros, la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA INCONFORMES, mejor conocidos como los papás de los niños de los profes en paro (los realmente damnificados con todo esto), acudimos ante su despacho para solicitar, de manera comedida y respetuosa, tutele nuestros derechos fundamentales a una vida digna, a la tranquilidad, a la economía, a la paz, a una casa sin moros, a un recibo de luz digno, al libre desarrollo de la personalidá, etc., con base en los siguientes:

Hechos

  1. El pasado miércoles 22 de Abril del año en curso, los vándalos de los profes, esos que mantienen en la calle haciendo bulla, con la olla del arroz en una mano y el cucharón del guarapo en la otra, suspendieron las clases de manera arbitraria, sin respetar siquiera que era el día de la madre tierra, obligando así a que nosotros, que nada tenemos que ver en este paseo, asumamos el cuidado y la crianza de esos buenos para nada que se quedan todo el día en la casa, socavando así nuestra vida digna, la tranquilidad, la economía, la paz y la casa sin moros.
  2. A raíz de esta situación, teniendo en cuenta que pasan todo el día en la casa haciendo nada, el mercado se ha visto menguado, incrementando así los costos, en detrimento de la economía familiar, coartando nuestro libre desarrollo de la personalidá, toda vez que no podemos comernos las galletas cuando queremos, porque cuando vamos a ver ya estos buenos para nada se la han comido.
  3. De otro lado, nuestras familias temen lo peor cuando llegue el recibo de los servicios públicos, pues, como no hacen otra cosa que ver televisión y jugar en el computador, la luz vendrá a un precio escandaloso, poniendo en inminente riesgo nuestro derecho fundamental a un recibo de luz digno..

Pretensiones

Dicho lo anterior, teniendo en cuenta los derechos fundamentales amenazados, solicitamos:

  1. Se decrete el Estado de sitio cada que los vándalos esos saquen la cacerola de los huevos y hagan “numeritos” en la mitad de la calle.
  2. Que los excomulguen, por revoltosos e irreverentes.
  3. Que los pongan a trabajar, incluso en Diciembre, que es en realidad cuando más necesitamos que los niños estén en clase.
  4. Que pongan jornada única, no de ocho sino de doce horas.

Medida previa

Se solicita, de manera urgente, los hagan regresar a clase YA, no porque sigan perdiendo clase, ya que vayan o no al colegio no aprenden nada, sino para que nos quiten una carga de encima.

FUNDAMENTOS

Jurisprudencia

  1. Todas las del honorable magistrado Pretelt.
  2. Sentencias del crucero, de los magistrados estresados.

Doctrina

  1. Aprendiendo a sumar y sacar promedios. PARODY, Gina.
  2. Cómo tener hijos y lograr que los críe el prójimo. (Anónimo).
  3. Los electrochoques y la educación. SANTOS, Pachito.
  4. La moral es incompatible con los abogados. COMPENDIO DE LEGULEYOS DEL SIGLO XX.
  5. Educación y Sociedad… De cómo la educación es la base del desarrollo. www.rincondelosvagos.com.

Anexos

  1. Copia de las facturas de compra del mercado.
  2. Fotos de los niños viendo televisión y jugando computador.
  3. Fotos de los vándalos de los profesores con las ollas del arroz en la calle.

Notificaciones

Las recibiremos en la sede de la ASOCIACIÓN DE PADRES INCONFORMES. Calle ICFES con carrera PISA.

Cordialmente,

ASOCIACIÓN DE PADRES INCONFORMES

DATA_ART_4910572_VERTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maria Jimena Padilla
Guajira, soñadora incorregible, aventurera innata, errante, despelucada, melómana... "Nací en Riohacha frente al mar caribe de donde muy pequeña me llevaron, allá en Planeta me bautizaron y en todo mi Caribe me hice libre"... Dizque economista, dizque abogada. Amante de la escritura.