La caleta de Uribe y sus noticias falsas

Opina - Política

2017-06-12

La caleta de Uribe y sus noticias falsas

 

— Oíste, ¿Cómo te parece pues que ese medio de dudosa reputación que vive publicando noticias falsas es el periódico de cabecera del presi Uribe? Ya no basa sus ataques en la prensa tradicional, que de a poquito le ha ido haciendo el quite, sino que ahora todo lo sustenta un supuesto medio independiente donde él es la principal fuente y el más beneficiado de esas mentiras con link. Cualquier malpensado llegaría a creer que ese difusor de noticias falsas es patrocinado por el mismísimo Uribe.

— Ah pero es que el doctor Uribe ya no deja que le cacen peleas, sino que él va las busca donde sabe que puede ganar o al menos huir si la ve perdida. No ve que por eso se fue a hacer lo que tanto criticaba, de apátrida a decir en el exterior que Colombia es inviable y nada en el narcotráfico y la droga.

— Le faltó al expresi decir que Colombia está inundada de mentiras, montajes, clientelismo y corrupción de cuenta de su obra.

— Normal, es que quien mejor que Uribe para hablar de narcotráfico, si sus dos exjefes de seguridad se encuentran presos por ello en EEUU y tiene de compadre senador al primo hermano de Pablo Escobar.

— Ah pero él dice que lo que quiere es verdadera paz, con justicia. Sólo que no explicó que esa justicia debe ser sólo para los guerrillos, para él y sus amigos mejor toda la impunidad, que ya están muy acostumbrados a ella.

Imagen: El Pilón

— Yo no creo que a Uribe le guste mucho eso de la paz, no ve que eso significaría el desmonte de su castillo de calumnias. Hasta le tocaría entregar sus caletas.

— ¡Blasfema! ¡¿Pero cómo vas a decir que el Expresidente más querido de Colombia tiene caletas?!

—Lo trino él mismo, te lo mostraría pero me tiene bloqueada. El caso es que en medio de una sobredosis de valeriana le dio un ataque de sinceridad y terminó autoincriminándose. Después incluso trató de hacer un chiste al respecto, pero ya para qué.

— Pues entonces que las entregue, a ver si ayuda a reparar las víctimas de los falsos positivos o las de La Escombrera. ¿Será que en la dichosa caleta también tiene escondidas las declaraciones de renta de él y de sus hijos?

— No sé, pero hacen mucho daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones, sobre todo las propias. ¿Será que con esta sí cae?

— Nada. Fue tendencia, la gente se reirá del tema, se indignará, pero no pasará nada más porque aquí todo es ilegal y criminal hasta que lo hace el Mesías Uribe, ahí ya pasa a ser una acción filantrópica, que lo único que busca es el bien común.

— Sí, sí, sí, gracias a los delitos que ha cometido Uribe en nombre de todos es que hoy tiene barra que lo anime a seguir buscando cómo llegar nuevamente al poder para enderezar el país.

— ¿Enderezarlo o endosarlo a la Sociedad Agropecuaria El Ubérrimo?

— Para ellos es lo mismo. El tema es que todo empeorará en el país mientras no se tomen medidas drásticas contra la difusión de mentiras del expresidente y se investiguen realmente los cerca de 300 procesos que reposan en su contra. Ah bueno, ¿y será que algún estamento legal siquiera preguntará por las caletas que casi le roban a Uribe? Porque no será muy legal ese dinero si lo tiene escondido.

— No creo. Aquí la justicia le acolita todo al expresidente, no sea que realmente sea el Mesías venido a la tierra y terminen ellos condenados al fuego eterno.

— Camine entonces y vamos al Ubérrimo, quien quita que la encontremos nosotras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.