“Estamos hastiados de sus mentiras”: Profesores a Uribe

Docentes del Semillero Permanente por la Universidad Nacional emitieron un comunicado en el que criticaron las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el profesor Mauricio Archila.

Infórmate - Conflicto

2017-11-12

“Estamos hastiados de sus mentiras”: Profesores a Uribe

Docentes del Semillero Permanente por la Universidad Nacional emitieron un comunicado en el que criticaron las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el profesor Mauricio Archila, tras creer que había sido elegido para integrar la Comisión de la Verdad que buscará esclarecer los hechos ocurridos el marco del conflicto con las FARC.

Los docentes dicen ‘estar hastiados de las mentiras para alimentar odios y persecuciones’. La carta la enviaron, después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijera el pasado jueves en su cuenta de Twitter que “los escritos de MAURICIO Archilla (sic), integrante del Cinep y de la Comisión de la Verdad, son calumniosos y apologistas del terrorismo”.

Los docentes de la Universidad Nacional, que son conocedores de que el académico ha sido crítico del Senador en previas ocasiones, manifestaron su rechazo a las declaraciones que en su concepto ‘lo exponen peligrosamente en medio de la polarización que vive el país’. Además, descalificaron el discurso de Uribe al ratificar que en el trabajo de Archila como integrante del Cinep, hizo ‘apología al terrorismo’.

Más adelante se refieren a “la forma artera en que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ataca y pone en la picota pública a periodistas, artistas, humoristas, intelectuales, líderes sociales, académicos, y a quienes de una u otra manera considere contrarios a sus intereses”.

Y es que según los profesores, el ataque de Uribe no fue solo contra Archila, sino contra ‘los y las intelectuales de este país, a quienes seguramente contempla como inconvenientes para sus propósitos’.

Finalmente insisten en que ven ‘el gesto del expresidente como una manifestación de lo peligroso que parece resultarle el amor por la verdad, la discusión y el debate que anima a la academia, justo en estos momentos en los que los aportes de estos valores son tan necesarios’.

Igualmente le solicitaron al expresidente Uribe que deje de ‘continuar levantando juicios amenazantes de manera aleve, para tratar de caldear más los ánimos en busca de réditos políticos y de oponerse a la paz’. Y a la comunidad académica para ‘refrendar nuestro compromiso’ con la verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con La Oreja Roja
Con La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.