El Senado le mostró el hambre a Noticias Uno

Opina - Medios

2017-06-06

El Senado le mostró el hambre a Noticias Uno

No es ningún secreto que Noticias Uno es el dedo en la llaga de muchos de los políticos y funcionarios a quienes les han revelado los más escabrosos escándalos de corrupción, y esto claramente no ha sentado bien en el ecosistema delincuencial que se instauró en el Congreso, donde antes partían y repartían el marrano frente a los medios, a quienes también les tocaba su pezuña. Lo que no esperaba nadie era que intentaran un plan tan patético para tratar de desprestigiar la credibilidad del medio.

Lo primero que hay que preguntarse es ¿Con cuántas neuronas llegó el mindundi de Saúl Cruz al Senado? Porque para tirarse a una cámara grabando y después echarle la culpa, claramente no se necesitan muchas.

Pero ojo, no juzguen a Saúl sin entender que él solo está siguiendo los pasos de su líder Ordóñez Torquemada. Él es un discípulo al servicio del destituido procurador —o sea al servicio del mal—. Normal que le arme un montaje a un medio de comunicación y que después pose de víctima.

Su trabajo como subsecretario es dar fe pública de legalidad de las actuaciones en el Congreso. Así que le creo. Creo que Saúl Cruz sí sufrió un terrible golpe, pero pudo haber sido al nacer, no por parte de los grandes profesionales en periodismo que tiene Noticias Uno, que se pasaron de decentes ante el show de Cruz, pues ante la echada de la policía, el reportero solo le decía tranquilamente: ‘Yo no creo, Doctor Saúl, yo no creo’, mientras el camarógrafo, que no tenía nada que temer porque no había hecho nada malo, seguía grabando.

Y el show pudo haber terminado ahí, pero Saúl se fue a buscar apoyo al interior del Senado, donde casi entre lágrimas denunció los viles ataques, y Mauricio Lizcano, que es más bien de cerebro distraído, hasta se saltó el debido proceso y abrió micrófono a todos los adalides de la moral para que sentaran su posición de rechazo a tan vil hecho, sin comprobarlo siquiera. Ah, pero eso sí, después salió a decir que no puede solicitarle ni renuncia ni disculpas a Cruz. ¿Por el debido proceso, Presidente Lizcano?

Por su parte, José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, habló con ese tonito superior como el de su primo Pablo Escobar y dijo que era un hecho inaceptable, que tenía que haber medidas que prohibieran la presencia para siempre de los individuos que atacaron al Secretario, incluso cárcel por agresión física. Y yo me pregunto ¿Será que también reclamará cárcel José Obdulio ahora que se dio cuenta que Saúl Cruz fue quien agredió a los periodistas?

Sofía Gaviria, del Partido Liberal, dijo además que ante los ataques de Noticias Uno ella se sentía amenazada. ¿Por qué, Honorable Senadora? ¿Tiene por ahí algún tapado que no quiere que le revelen y eso la asusta?

¿Qué esconden los Honorables Senadores que cobarde y abiertamente pidieron censurar a Noticias Uno impidiéndoles el ingreso al Congreso? Pues algo esconderán, además de lo que ya se les ha revelado en Noticias Uno, como el tráfico de puestos en el que el propio Lizcano estaría involucrado, el escándalo de la Comunidad del Anillo y su relación con congresistas, los subsidios del Estado que se dio el hoy Senador Uribe, las coimas que piden a los contratistas para soltar los proyectos y los maltratos a la prensa, porque no es la primera vez que golpean a un periodista de dicho medio por hacer su trabajo.

¿Qué ocultan nuestros dignos mandatarios que tanto miedo le tienen el periodismo verdaderamente vigilante? Es que si Saúl Cruz fue capaz de hacer esto con cámaras en todas partes, ¿que no hará oculto de ellas?

Y si los Senadores se unen para defender una mentira improvisada como la de Saúl, ¿cómo será con las que tienen tiempo de estudiar y planear? ¿De verdad la gente confía en estas personas que están allí sentadas representando nuestros intereses?

Hace falta mucha dignidad en Colombia y sosteniendo corruptos en el poder no la vamos a conseguir. El Subsecretario del Senado debe ser revocado de su cargo y por su parte ya la Procuraduría abrió indagación preliminar. De igual modo, deben tomarse medidas contra los senadores que sin ton ni son alzaron sus voces ante el país para calumniar y manchar la imagen de un medio al cual evidentemente lo que le tienen es miedo, porque lo que se hace con los temores, es tratar de desaparecerlos.

 

Ian Schnaida
Periodista, docente, director de conlaOrejaRoja.com