Comprémosle una boletica a la pobre Olguita

Opina - Política

2017-07-12

Comprémosle una boletica a la pobre Olguita

El parecido de esta triste historia con la de La Pobre Viejecita de Rafael Pombo, es pura coincidencia. Porque a la senadora Olga Suárez Mira no se le puede calificar como ‘Viejecita’ pues los quirófanos en eso le han ayudado. Además porque tal parece que de los poquitos millones de pesos que se gana mensualmente, la mayor parte es para pagar los líos de la justicia de sus hermanos y tratar de sobrevivir con las migajas que le quedan de esa chichigua que devenga.

Érase una pobre Olguita sin nadita que comer, que ganará 30 milloncitos a partir del otro mes.

Hace apenas algunos días, en un territorio, llamado Bello, muy golpeado por la política, se conoció una denuncia interpuesta por la Asociación de Servidores Públicos Departamentales y Municipales de Antioquia (ADEA) en la que se puede leer que “Han llegado quejas de varios empleados provisionales e inscritos en carrera, así como de contratistas de distintas dependencias del municipio de Bello, sustentadas en que se les está coaccionando para recibir una o varias boletas (de acuerdo a su asignación salarial) de una rifa para ayudar a un grupo político. La rifa la suscribe la Corporación Fondo Económico Municipal del Partido Conservador de Bello, PROFOCOBE”.

La boletica de la rifa tiene un costo de sólo trescientos mil pesitos ($300.000) cada una y los premios son tan solo 6 automóviles Renault Sandero Life modelo 2018 cero kilómetros y 6 televisorcitos LCD de 48 pulgadas. Y tiene como objetivo, recolectar fondos para la campaña al senado de Olga Suárez en 2018. Los compradores no sólo participarán por los regalos sino que también podrán continuar con sus empleos, sólo por comprar una o varias, y por qué no, si ayuda a vender, quién quita que se gane un puestecito para alguien.

 

Este tema no fuera importante si no se contextualiza sobre quiénes son los dueños y señores del Partido Conservador en Bello: la familia Suárez Mira. Que a propósito, tiene entre sus miembros al señor Óscar Suárez, prófugo de la justicia, a su hermano César Suárez (alcalde de Bello) en casa por cárcel por exceso de estudio, disculpen mi error, es por presunta falsificación de documento público (Diploma de bachiller). Y a la ya nombrada y muy cuestionada senadora Olga Suárez Mira (La Pobre Viejecita). ¡Ah se me olvidaba!, tuve un lapsus, el director del partido azul de Bello, en declaraciones a La W dijo que “el partido es de todos los ciudadanos bellanitas”, no sólo de los Suárez Mira. (Qué ternura…)

La denuncia de las boletas, la hizo pública el archienemigo de la familia Suárez, parece que fuera el vecino que se asoma por la ventana a divisar lo que hacen la pobre viejecita y sus hermanos. Su nombre es León Freddy Muñoz Lopera, presidente de la Federación Nacional de Paz (Fenalpaz) en Antioquia, líder del Partido Verde en Bello y quien ha sido hasta el momento el contradictor más fuerte de la familia Suárez en los últimos años.

Él ha promovido procesos como la fallida revocatoria al exalcalde Carlos Alirio Muñoz López. Denunció al mismo alcalde pues no renunció a su curul como concejal y se posesionó como alcalde de Bello al mismo tiempo, y dicha demanda salió a favor del líder del Partido Verde, Muñoz López fue decretado con muerte política por el Consejo de Estado. León Freddy además fue quien interpuso la demanda contra el actual alcalde por presunta falsificación de documento público. Si les queda dudas de porqué es el villano, lean lo que sigue a continuación…

Los seguidores del partido Conservador y algunos funcionarios públicos han atacado a Muñoz Lopera por todos lados asegurando que la lucha contra la familia Suárez Mira es algo de índole personal que sobrepasa las barreras. Se pueden observar en la publicación en Facebook de León Freddy comentarios en los que lo atacan por dicha denuncia de una supuesta coacción para la compra de la boleta.

Se puede leer en dichos comentarios que a León Freddy le falta “LEALTAD”, en mayúscula, para que por favor les colabore con la boletica, eso no le cuesta nada. Porque vale la pena resaltar que en ningún momento los adeptos a los Suárez han negado la existencia de la rifa, lo que aseguran es que la alcaldía no impulsa esa iniciativa y que es algo externo a la entidad pública.

Ellos son los que le prestan el brazo a la pobre Olguita para que los coja de gancho. Y obviamente son quienes le ayudan a vender las 2700 boletas, lo que no sé es si sea mucha LEALTAD o se confundan con la gratitud (Aunque ninguna de las dos obliga a comprar boletas ni a votar por ellos).

Fuentes muy cercanas, empleados de la E.S.E. Bello Salud, que me solicitaron no revelar sus nombres, aseguran que fueron citados a una reunión el jueves 22 de junio con directivos del partido Conservador y allí se les entregó la boleta. Una de ellas se acercó a un concejal a quien tampoco le revelo su nombre porque no he tenido acercamiento con él, y le dijo que ese precio era muy elevado para ella, que era la mitad de su sueldo, él supuestamente le contestó “Es mejor que la venda”. Seguramente la pobre viejecita está aguantando hambre, hagámosle pucheros a la señora para que pueda comprar la boleta, ella al menos tiene un mínimo para vivir.

En la publicación de León Freddy escribí lo que acabo de mencionarles y recibí comentarios de algunos funcionarios de la Alcaldía en los que aseguran que quienes me dieron esas declaraciones son falsas y que esos funcionarios son unos “mentirosos”.

Tengo que reconocer que con esos comentarios sentí mucha tristeza, casi les digo que me vendieran una, que se las pago a quincenas, porque como dijo el director del Partido Conservador en La W “Los premios son muy llamativos”. Pero no sólo eso, Olguita tiene tanta necesidad que quizás se va a vivir a la Nueva Jerusalén -el asentamiento más grande de América Latina- lo malo es que la pobrecita correría con el riesgo de que la despojen de su ranchito.

Me puse a pensar que la pobre señora se vio con tan poquito dinerito que decidió hacer una rifita para no quedarse sin trabajito porque su familia dependía económicamente de ella y como la boletica costaba sólo 300.000 pesitos hasta le haría una buena publicidad escribiendo una columna, así toda Colombia se solidarizaría con ella porque los habitantes de este país sentimos mucha lástima con las personas más necesitadas.

Sólo queda desearle muchísima suerte a la pobre viejecita (Por ahí dicen que la suerte es para los mediocres) para que pueda vender todas sus boleticas, eso sí, desde que la rifa sea legal y pague los impuestos. Demás que esa miseria de plata que recogerán de la venta de las boletas también será para seguir en la lucha por retrasar el proceso de investigación de César y continuar haciendo marchas para que liberen al perseguido por la justicia Óscar Suárez.

Sigámosla acompañando en la oración desde nuestras casas o asistiendo al grupo de oración de cada ocho días a su finca, para pedir por la libertad de estos honorables bellanitas.

Y por qué no, encarguémosle una boletica para que pueda seguir trabajando por el bienestar de los colombianos desde el senado, ganándose sólo 30 milloncitos de pesos; de lo que no estoy seguro es que si en caso de que no pueda pagarla, me llamen de Datacrédito a decir que estoy reportado.

 

( 1 ) Comentario

  1. ReplyHabitante de Niquia

    ES una vergüenza esta familia, y mientras tanto el municipio en manos de los vándalos, que ahora les dió por ser dueños de cuanta zona verde hay, como pasa en el barrio niquía donde al frente de la parroquia san maximiliano estan construyendo un parqueadero en lo que era una zona verde, les mandaron la policia una vez, pero después no volvieron a pasar por allí, y ya casi tiran la loza. el terreno se lo compraron a “los muchachos de camacol” y cuentan los vecinos que los mismos vendedores ya estan ofreciendo otra zona cercana. Asi mismo como vendieron la entrada a quitasol y terrenos en la zona de caño del burro. Lo han denunciado ante sercretaria de gobierno, curaduria y NO PASA NADA. Construyen sin hacer estudios de suelos, sin las mas mínimas medidas de seguridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stiven Jaramillo
Locutor de la emisora La Buena 95.4 fm Bello- Antioquia. www.labuena954fm.com Comunicador Social- Periodista de la Universidad Minuto de Dios- Bello. Apasionado por la literatura, la escritura, el periodismo político y deportivo. Le gusta el deporte en general, especialmente el fútbol.