El círculo uribista se sigue cerrando

Opina - Política

2017-02-07

El círculo uribista se sigue cerrando

Raquel y Sofía se pararon en un parque exhaustas de tanto buscar el sitio donde tendría lugar la reunión del Comité de ética del Centro Democrático.

—Ve, ¿y sí será verdad siquiera que el Centro Democrático tiene comité de ética?

—Ojalá. Eso sí, las discusiones de ese panel deben ser como las deliberaciones de los jueces de Colombia Next Top Model. Ninguno sabe de lo que está hablando, pero todos se creen el papel.

—Ay no me digás que vos sos de las que te ves eso. Capaz que vas a esperar hasta las 10 de la noche para verte el culto a Popeye. A volverlo millonario.

—No lo vería ni para criticarlo. En todo caso, esta sesión del comité se dio por requerimiento de Uribe, debido a un pronunciamiento que hizo Luis Carlos Restrepo, prófugo de la justicia, donde cuestionaba la ética de Óscar Iván Zuluaga.

—Qué verraco tan descarado, ¿no?

—¿Cual de los tres? ¿El que no sabe nada, el que nunca sabe nada o el que nunca sabrá nada?

—El que se declara perseguido político.

—¿Cuál de los tres?

*Se ríen*

—En todo caso allá todo es show. Hasta Zuluaga salió a pedir que investiguen su propia campaña, porque todo fue sin que él supiera. Tampoco.

—Ah es que a este paso van a salir a decir que Uribe nunca apoyó a Zuluaga en campaña, que usaron su imagen sin permiso para relacionarlo con delincuentes. Se nota que lo están dejando solo.

—Es que qué miedo tener a Uribe de amigo, luego uno termina involucrado en un escándalo —exiliado, investigado o preso— y sacado de la rosca.

—Rosca que cada vez es más pequeña.

—Llamémosla selecta. Selecta en el sentido: aún no los llaman a investigación. Son los nuevos presidenciales, porque Zuluaga ya se quemó.

Cortesía de: @UnCaricaturista

—Lo quemaron. Al interior del partido aprovecharon el escándalo de Odebrecht para terminar de matar sus posibilidades presidenciales, lo sacaron de sus amistades. Es decir, al que lo pillan lo abandonan.

—Ah sí, Uribe habló en Blu Radio con Néstor, “periodista” que escoge entrevistados según conveniencia, y palabras más, palabras menos, lo echó a los leones, en vez de defenderlo con el ahínco que lo caracteriza. Que él era quien tenía que asumir responsabilidades políticas.

—O sea que Uribe nunca supo nada pues de lo de Odecrecht.

—Ni Uribe ni Holmes Trujillo, quien siendo candidato con Zuluaga también empezó a sufrir de alzhéimer a la conveniencia.

—En fin, habrá que ver quiénes siguen cayendo. Por ahora los que están al alza son Iván Duque y Paloma Valencia, al primero lo defendió en la misma entrevista en la cual echó a Zuluaga a los leones hambrientos (panel de Mañanas Blu con mínimas excepciones) y la segunda, desde la casa en licencia de maternidad, la cual considera que debería ser opcional, dijo que quería ser candidata presidencial por el Centro Democrático.

—¿Y cómo puede ser candidata si no sabe ni siquiera que la ley de la cual disfruta hoy se creó para proteger fue a su muchachito y no a su oportunismo?

—Si tiene una “obra de arte” profana del Sagrado Corazón de Jesús con la cara de Uribe, no le pidás racionalidad. Te lo pido por favor.

 

( 1 ) Comentario

  1. El,chiqueral y garito del centro demoniaco es una verdadera cueva de ratas. Todos se tapan con la misma cobija y todos se defienden con el yo no fui, yo no vi, yo no oí, yo no supe, todo fue por detrás mio, mejor dicho nadie supo, pero todos si comieron!!!!. Este país esta en manos de verdaderos hampones y lo mas triste es que los colombianos apenas miran para arriba!!!.,!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel y Sofía
Dos palomas con muchas opiniones y pocas plumas en la lengua. Nos definimos políticamente como inconformes. PD: Sí, posamos para la foto.