Carta abierta a los precandidatos alternativos para la Presidencia de Colombia

Opina - Política

2017-09-05

Carta abierta a los precandidatos alternativos para la Presidencia de Colombia

Durante más de 200 años  nuestro país ha sido históricamente gobernado por una especie de monarquía plutocrática que impone sus designios como mandamientos tiránicos y no como políticas democráticas donde el pueblo sea su beneficiario sino por el contrario, su víctima.

Las inmensas brechas socio-económicas, de las más grandes del planeta a pesar de ser un país rebosante de recurso naturales; la violencia, el conflicto interno entre colombianos, el atraso en temas de vital importancia como educación y salud, empleo digno o el respeto por los derechos humanos, tienen como punto común de origen el pésimo manejo de la cosa pública por parte de las élites económicas que han secuestrado el poder político y se encuentran enquistadas en el poder estatal.

Con el manejo de estos 3 poderes, ostentan el poder total, que ha sido utilizado única y exclusivamente en beneficio propio y en detrimento de las mayorías. Negar lo anterior sería pretender tapar el sol con un dedo.  Por ello, las mismas castas políticas tradicionales NO son una opción que opte por una renovación del país en todos sus aspectos.

El país nacional urgido de un cambio real y profundo, y que gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación como son las redes sociales, le permiten expresar su opinión sin la censura que hace la prensa privada, acude a estas y a ustedes para exigirles una coalición política para la Presidencia de la República en 2018.

La mayoría de la población colombiana sabe de las cualidades humanas y profesionales que ustedes poseen para que nuestro país tenga una nueva oportunidad de desarrollo y bienestar para sus habitantes. Ustedes no pueden mostrarse indiferentes ante esta petición y este anhelo de los colombianos y, con el acuerdo de  paz,  la reconstrucción de Colombia se ve mucho más probable.

Si se dividen lo único que lograrán es perpetuar a los mismos de siempre en el poder. Recuerden que valen más los puntos que los unen que los egos que los separan y del diálogo nacen los grandes consensos y proyectos.

La responsabilidad histórica de una nueva Colombia reposa en ustedes y confiamos en  que no le darán la espalda a este sufrido pueblo.

¡Por Colombia, Coalición de Alternativos ya!

 

Atentamente,

La ciudadanía colombiana indignada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Álvaro Uribe NO Es EL Gran Colombiano
Ejercemos la legitima oposición al proyecto político que gobernó durante 8 años a través de los medios alternativos, más conocidos como redes sociales, ya que estas se han convertido en las nuevas formas de informar y generar opinión, alejándonos así de la exagerada manipulación por parte de los medios privados.