Carta a Vicky Dávila

Opina - Medios

2016-02-17

Carta a Vicky Dávila

Señora Dávila, reciba usted un cordial saludo desde la comodidad de mi oficina y el nítido sonido que se percibe mientras oigo una emisora diferente a la que usted dirige. Hoy, y después de callar y meditar por horas, he decidido escribirle abiertamente, dudoso de si usted por lo menos se enterará de esta misiva, pero seguro que al menos expurgaré muchas cosas que hoy tengo por comentarle y hasta por señalarle.

Recuerdo que desde pequeño soñé con ser comunicador y periodista. Hoy, y siguiendo esa premisa que ha guiado mi vida de no parar de soñar y a la que justamente instó el papa Francisco ayer delante de miles de jóvenes en México, soy un profesional de la comunicación y trabajo en ello.

En mi infancia siempre tuve referentes del periodismo y esos eruditos que sabían contar historias, que develaban verdades y llevaban, por medio de la radio, la televisión y la prensa escrita, una opinión clara de lo que sucedía. En esa lista de mis admirados no estaba su nombre, pues usted apenas empezaba a eliminar la brecha entre ser una simple reportera para vivir su tiempo de fama y de estrellato delante de la televisión y la radio.

Fui creciendo y veía su trabajo de años, respetable y hasta admirable por momentos. Recuerdo la muerte de su esposo, también periodista y presentador. Esos detalles los conservo con la misma claridad que albergo intactos sus gestos lastimeros y fingidos cuando por segundos miraba a la cámara y decía “palabritas” que inspiraban tristeza y acrecentaba la pornomiseria, contando noticias de un país que día a día exploraba nuevos vejámenes.

Luego empecé a estudiar mi carrera y entendí, por fortuna, que el periodismo dista mucho de la figuración y del ego, dos palabras que la identifican a todas luces.

Yo no soy reconocido en el medio, quizá no tenga premios India Catalina a mejor presentador de noticias y otros reconocimientos que la ensalzan como buena en la labor de informar, en la labor de ser periodista. Sí, quizá escaseo de esas pinceladas de prepotencia que pintan su vida actual. Pero hay algo que sí tengo: es dos dedos de frente para enlodar con todas mis ganas el acto vil y desmesurado en el que usted, al mejor estilo de la Negra Candela y esos programas de chismes que subsisten gracias a la doble moral de los colombianos y que permiten menoscabar la intimidad de las personas, cayó al atreverse a publicar, dañando la vida de una familia inocente y hoy por hoy cuestionando, en solo minutos, la carrera que durante más de veinte años la ha llevado a estar en el lugar que hoy ocupa.

No sé si usted no asistió a la clase de periodismo cuando enseñaban ética y moral, o cuando hablaban de la investigación de fondo, cuando férreamente defendían lo noticioso y probatorio sobre lo privado, la clase donde se enseñaba que una evidencia se reserva a las audiencias hasta que se esclarezca su grado de aportación a la resolución del conflicto o del caso como tal.

Lo de ayer hizo que nuevamente quedara estupefacto. Sí, logró sacarme de mi zona de confort; de esa zona en la que se vive muchas veces dejando pasar los días y haciéndose el pendejo frente a lo que los medios cuentan.

Imagen cortesía de: pulzo.com

Imagen cortesía de: pulzo.com

Ayer vi el video sin exagerar unas diez veces. Creo que me aprendí los diálogos de memoria y sentí lástima por el exviceministro Carlos Ferro y por su familia. Quería ver una prueba de delito, no una prueba que despejara la incógnita sobre la sexualidad de los protagonistas. ¡Nunca la hallé, solo vi a un man que, siendo grabado a hurtadillas por otro que más que violentado se siente intrigado y deseoso de un acto sexual con Ferro, seguía el “juego” de la seducción, sin arandelas delictivas dentro de sí! Una conversación salida de tono pero nada ilegal, nada por fuera del morbo y la intimidad de dos adultos. Si eso es un delito, entonces usted se va a la cárcel y todos nosotros la acompañamos, porque juegos eróticos y conversaciones sin censura es lo que todos vivimos al cerrar la puerta, eso solo prueba que somos humanos, no que somos delincuentes.

No sé quién es más vil, si usted como directora que se atreve a publicar un video de ocho minutos sin más ni qué, olvidando su veteranía en el medio y las reglas básicas para el tratamiento de este tipo de material, o la bajeza de Ányelo, quien se vende como un prepago barato, confesando que no disfruta del sexo con hombres pero que, a civiles y uniformados, complació solo por pagar favores. Eso es más “excremental” y enfermo que quien vive su placer entre iguales.

La cobardía de este sujeto se equipara con la de los colombianos que juzgan a la ligera y solo ven de manera miope los pedacitos que los medios cuentan, con un agravante más: la rapidez de las redes sociales, los “memes” como plaga imparable de matoneo y lo viral que un acto abyecto y amarillista se puede volver, porque vivimos de doble moral, porque somos “luz de calle y oscuridad de casa”, somos santos en público y diablos en la cama, ¿por qué no podemos ser frenteros con nuestra vida y dejar de ver tabú donde otros ven placer?

En un mundo paralelo todos hubieran desestimado ese video, todos hubieran vetado su publicación, todos hubieran dejado de compartir esa “prueba que no prueba nada” y hubieran hecho un llamado a la cordura y la inteligencia.

El daño a la familia de este exviceministro ya es irreparable. Ya lo que usted hizo pone a cuestionar el trabajo de periodistas, distorsiona la obligación de informar con la necesidad de figurar y ganar “raiting”.

En caso de que este video constate algo en la llamada Comunidad del Anillo, usted saldrá librada de una investigación penal, pero igual dejará en su historial un escándalo como una periodista “seria” que se igualó a una chismosa, mostrando a dos hombres viviendo la vida y disfrutando el morbo que dos cuerpos producen, porque aún siendo probatorio no le restará amarillismo y falta de tacto en la manera de contar, pero de no probar nada, deberá ser la misma justicia a la que usted tanto ha atacado y censurado en su cadena radial, la encargada de investigarla y hasta judicializarla por infringir en delitos graves como violación a la intimidad.

Para finalizar quiero decirle que mi manera de juzgar severamente su trabajo no será retirándome como oyente o lector de lo que hace, porque ya por lo menos no la vemos en la televisión; al contrario, la oiré con el único fin de tener más razones de peso para pensar lo que ya tengo como dogma de fe: cuando el periodismo se convierte en una repisa donde se exhiben las miserias de los demás, olvidando lo importante y disfrazando la noticia con “tonterías”, en ese punto dejará de ser periodismo para convertirse en un programa de chismes disfrazado de investigación.

Señora, ¿realmente no siente pena ajena? ¿No siente que defraudó a su carrera y los principios de la misma?

Espero tenga una feliz tarde, no sin antes recordarle que mientras usted almuerza, unos hijos y una esposa de un exviceministro, inocentes de todo esto, pagan las consecuencias de un mal periodismo, una mala decisión, una infundada por el ego y no por la información, una familia que hoy sufre el escarnio, la pena y la zozobra de tener una vida en el ojo del huracán, huyendo hasta de la muerte y las amenazas, solo por algo que usted llamó chiva, llamó deseo de informar y nosotros lo llamamos prepotencia, soberbia y amarillismo nivel Dios.

¡Amanecerá y veremos, señora Dávila!

( 59 ) Comentarios

  1. ReplyHaminton Andres Sepulveda

    Este tipo de escritos son los que deberian de ir en estos momentos en la portada de los mas importantes periodicos del pais, escritos que escritos que muestran la realidad de los hechos, viendolo desde un punto de vista etico y moral, por que siempre estaremos a favor del chisme, pero al momento de crearlos no estamos pensando en el daño que le causamos a las demas personas, como lo es el daño que vive hoy por hoy la familia del ex viceministro. Escuche el video, y la verdad no le encuentro nada de malo que dos hombres que tengan una conversacion llevandolos al morbo (cosa que todos los humanos tenemos, hacemos y hasta decimos) sufran un prestestigio tanto moral como laboralmente, solo por que a una presentadora quizo sacar a la luz un video en donde no se muestra y como el mismo escritor de la anterior columna “queria ver una prueba del delito”.

    Me parece una gran columna, felicidades!

    • Me parece muy bien que sacaran ese vídeo a la luz pública, el ex ministro era un hombre público y a eso se expone. Además nadie piensa a cuantos oficiales les obligaron hacer cosas con amenazas de botarlos de la institución . Cuantos hombres de bien fueron víctima a? A los hombres q les guste los hombres que lo admitan y dejen de burlas a las mujeres que se casan y creen en ello, el ex ministro fue el que humillo a su esposa, hijos y familia. Qué vergüenza!

      • Lo más triste es la opinión y desicion de la esposa que enterándose de la situación aún sigue en la posición de seguir con un esposo que la engaño todo el tiempo que ejemplo para sus hijos que por no dejar un trabajo de dos años juntos a el y que le importa el que dirán señora porfavor tenga dignidad valorese que le interesa más a usted el cargo q tiene su esposo o la poca vergüenza que le queda piense en sus hijos q ejemplo sólo porque para la familia en un caballero y sale de la casa y se vuelve un majadero cochino que no tiene un poquito de respeto hacia su familia no sea tan ilusa y piense que le puede garantizar a usted que no se la siga haciendo…a menos que a usted le guste compartir su esposo a hombres y mujeres pienselo y tenga vergüenza

      • Si realmente la burguesía salta sobre los mas desprotegidos. Obligándolos a sus caprichos. Sin pensar en las familIas humilladas por un trabajo o un ascenso. Es ese el poder mal manejado. Y ahí están las consecuencias.

      • Asi es Patricia Sihabia sido sincero con su familia el mismo les habria contado de su homosexualidad .si no es ademas de marica es un cobarde

      • Creo que en este paseo nos adentramos en muchos caminos,teniendo múltiples posibilidad de descubrir quiénes somos y a dónde vamos para con el tiempo ser mejores personas ; y ver en un instante que todo es pasajero y si volviéramos a nacer No cometeríamos los mismos errores porque al final solo nos queda el perro

      • Y esos oficiales no debieron denunciar antes de acceder a esos chantajes sexuales, acaso a eso oficiales no les dieron cultura de la legalidad, acaso en las escuelas de formación no enseñan ética, gallardía, honor y Derecho penal (Por que claramente el código penal tipifica eso como acoso sexual) , acaso esos oficiales no tuvieron carácter para decir ¡no! (Y si no tuvieron el carácter para negarse a los chantajes sexuales, si van a tener carácter en la calle para decirle a un bandido en la cara que esta capturado).

        Que pena Patricia pero una amenaza de un retiro no es una razón justificada a mi juicio para acceder a un chantaje sexual; yo creo a mi juicio que los oficiales que accedieron a los chantajes sexuales claramente eran personas con dudas sobre su sexualidad, o tal vez unos homosexuales sin principios ni valores.

        Yo estoy seguro que mas de un hombre o mujer (policía o no) ha preferido sufrir las consecuencias antes de acceder un chantaje sexual. Otr@s que carecen de principios y valores se han entregado complacientes por conservar un puesto, por no salir de una zona de confort, por no asumir un traslado, por no quedarse sin trabajo.

        Pero independientemente de eso es su intimidad, cada quien que cargue con sus demonios.

    • Que mediocridad la de estos periodistuchos. 1- toda persona pública expone su vida a revisión y escarnio público, se presupone que sus actos obedecen a una conducta y estilo de vida ejemplares y eso transmiten a la sociedad que representan. 2- si su familia está “sufriendo” no es por la divulgación de sus obscenidades y aberraciones, es por conocer la verdad. 3- estos periodistuchos como ese German solo le sirven con su mediocridad a un sistema corrupto y amañado, lleno de vicios y aberraciones; reproducen meramente lo que conviene a la clase política y de gobierno, porque toda la verdad la reducen a procesos judiciales que de hecho también están empañados de corrupcion. 4- Vicky es otra víctima por ejercer un periodismo libre, se metió con algunos intocables y le toca pagar un precio por esta osadía, no es la primera ni será la última, han de saber estos periodistas amantes de la verdad sin tapujos, que tienen una audiencia que supera al 90%. Donde quiera que estén, allí serán escuchados.

      • Cretino, su opinión es tan miserable y tan mezquina, que lo único que produce es lástima. A todas luces, usted es un ignorante respecto a las reglas del periodismo y claramente en muchos otros aspectos también lo es, tampoco la palabra ética hace parte de su léxico. ¿Quién se cree usted para calificar de “aberrante” los gustos sexuales de una persona, que entre otras cosas lo hizo en privado? ¿o fue que se metieron a su casa y lo obligaron a que viera el video? un hecho que deliberadamente fue grabado en video el único propósito que tiene es el de violentar la intimida de alguien y ganar 15 minutos de fama. El tipejo que grabó el video es un prostituto de poca monta, sin ningún tipo de escrúpulos y es obvio que su intención era armar un escándalo de marca mayor. De esos personajes está lleno este país, de esos que buscan fama a toda costa sin importar las consecuencias de sus hechos. Ahora, si de material probatorio se trata, ese video no sirve ni para limpiarse el fundillo con él. Ahí lo único que se evidencia es la arrechera (real o fingida) de un policía de bajo rango, el cual, entre otras cosas, no hace algo distinto a acosar sexualmente a Ferro. Es obvio que usted des de los que disfruta de ese “periodismo” basura y amarillista que les encanta a las viejas chismosas de barrio; es más, estoy seguro que usted es de los que se siembra ante el televisor a gozar como enano con los chismes de la negra Candela (otra de la misma calaña de la Dávila) y del programa La Red. Ese es el “periodismo” que usted disfruta y defiende. Tiene que ser uno muy tarado, muy corto de neuronas, para no diferenciar entre periodismo serio y responsable y chismes de barrio. Por otro lado, por más personaje público que alguien sea, tiene derecho a que se le respete su intimidad y su honra, como bien lo proclama la Constitución Política de 1991: “El derecho a la intimidad, está orientado a garantizar a las personas una esfera de privacidad en su vida personal y familiar, al margen de las intervenciones arbitrarias del Estado o de terceros. Comprende de manera particular la protección frente a la divulgación no autorizada de los asuntos que conciernen a ese ámbito de privacidad”, y esto, señor Prada, no es algo que usted puede manipular a su antojo. Como sea, su opinión es bastante “excremental” parodiando al siniestro personaje que hace parte de las momias del Congreso de la República, de cuyo nombre no quiero acordarme. Y sí, la Dávila de periodista tiene lo que usted de inteligencia y sentido común: nada. La ignorancia es atrevida!

    • vicky Davila la mujer mas calumniadora de Colombia que no solo se quede en la renuncia debe pagar y con cárcel.

      • Carcel deberían pagar todas estas personal que hacen que nuestro país este de mal en peor. rateros, corruptos con una doble moralidad, esto es solo una parte que salio a la luz publica por una periodista que no hace parte de la correpcion, corrupcion que todo la calla con plata o intimidando al periodista, esto una parte que salio a la luz publica pero quien sabe que mas cosas perversas están ocultas. Muy bien por nuestra periodista que hace parte del montón.

    • totalmente de acuerdo, ojala todos los profesionales de la comunicacion entendieran y fueses asi de sensatos, no que por estar detras de un microfono y hablando al aire se crean con el derecho de maltratar , a diestra y siniestra, y a esta señora,: “el que tenga rabo de paja………….” no le dara temor el dia que a ella la despellejen tambien??????
      le comparto mi opinion que coloque ayer en mi muro de FB

      EN MI OPINION: HACE TIEMPO SE HA DEBIDO IR……………………ESTA “PERIODISTA” CREE QUE VENTILAR LA VERDAD, HACER PERIODISMO DE INVESTIGACION, SER EXCELENTE PERIODISTA, ES PISOTEAR LA HONRA DE LOS DEMAS, ES VENTILAR Y JUZGAR LA VIDA PRIVADA DE LOS DEMAS, ES SER UNA GROSERA Y ALTANERA MUCHACHITA CON LOS HUMOS SUBIDOS, TARDE O TEMPRANO SE VA A ESTRELLAR, VAYA UNO A SABER QUE COSAS NO TIENE OCULTAS EN SU VIVIR APARTE DE LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL (QUE PENA CON LA FACULTAD QUE LA FORMO)………………………SEÑORA: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)
      AHORA, QUE GANO CON ESO????????????? APARTE DEL DAÑO QUE HIZO? O ESQUE NECESITABA EL PUESTO DESOCUPADO PARA PALANQUEARSELO A ALGUIEN?

    • ….CUANDO SE OCULTAN LAS INTENCIONES DE UNA PERSONA………….SE DESENCADENA TODA UNA FILA DE MENTIRAS Y POR TAPAR TODO-………. SE EMPIEZA A MATAR,…..A ENGAÑAR…….. A SALIR DIGNOS EN LAS ENTREVISTAS………….PERO HAN ESTUDIADO EL PRONTUARIO DEL VICEMINISTRO….’…LAS PERSONAS QUE HAN MUERTO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS, QUIEN HABLA POR ELLAS?……NO HAN SIDO UNA ,NI DOS…..?…..
      Y LA ESPOSA ES ADMIRABLE?…………………………………SI TU HIJO …TU ESPOSO …O UN FAMILIAR ROBA…..MATA….ENGAÑA……..QUE HARÍAS?…………..?CALLAR POR QUE ES SU FAMILIA…O DENUNCIAR…?….QUE………NO SABIA……???
      …..ESOS HIJOS MAÑANA ESTARÁN SEGURAMENTE DIRIGIENDO LOS ALTOS CARGOS DEL PAÍS Y APROBANDO LEYES QUE VAN CONTRA TODO….CON TAL DE TAPAR……LO MALO….PERO SI ESO FUE LO QUE APRENDIERON EN CASA…. …………………….Y QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE…………………..

      Y EL PERIODISMO……………QUE INDIGNADO?….CONOCEN LAS COSAS Y LAS SACAN CUANDO QUIEREN…?..O LES CONVIENE………..?
      Y NUESTROS DIRIGENTE………?…………..MATAR A LA QUE DESCUBRA SUS SECRETOS……..?
      …………………….Y QUEREMOS QUE ESTO CAMBIE…………………..

  2. “deberá ser la misma justicia a la que usted tanto a atacado “:
    HA atacado, Haber es un verbo auxiliar que acompaña al participio pasado del verbo principal; en este caso atacar.
    A, sin hache, es una preposición: voy A llamar A la policía, por ejemplo.
    Berta Lucía Estrada, autora del blog El Hilo de Ariadna, de EE

  3. ¿Pues qué te dijera, Germán? Mal hecho- antiperiodístico- de parte de Vicky, se fue por donde no era, le faltó interiorizar la clase ética periodística, si es que la tuvo. Pero finalmente, lo que haces vos en tu columna de opinión como ¿periodista? y todos los que le han gastado el despliegue de apreciaciones morales al tema es repetirse en lo que critican: Esa necesidad de juzgar, sancionar, decir “yo no soy eso, soy mejor que usted”, le falta, falló, para poder tener rating, seguidores, personas leyendo sus columnas. Qué tristeza que el periodismo se esté convirtiendo en un juego de egos, como el de la señora Dávila o el tuyo, a mediana escala. Ese apellidarse “Mejía Vallejo” habla mucho de tus pretenciones, y tu toma de un espacio de opinión que bien podrías desplegar de otra manera o abordando otra temática habla mucho de ti. Eres uno más de los que necesita el aplauso, los likes, el rating, la fama. Vives de las redes, te interesa ser adorado, y eso habla mucho de tus aspiraciones profesionales y personales, más aún, de lo fiable que eres como periodista.

  4. No defiendo el proceder de la señora Dávila, solo miro las cosas desde una óptica que me permite afirmar que desafortunadamente en Colombia vivimos cobijados bajo una doble moral, todo el mundo sabe qué clase cosas pasan, pero nadie se atreve a decirlo, estamos acostumbrados a ver que en el clero se ventilen hechos bochornosos, hemos perdido toda la capacidad para sorprendernos a fuerza de ver lo mismo todos los días durante ya varios años; pero siendo la Policía Nacional un ente que aún conservaba algo de prestigio en la sociedad y que crédulos todavía confiábamos en que esta institución es la encargada de velar por la seguridad de la comunidad, pero hoy destapan esa olla podrida que venía cocinándose quién sabe desde cuándo para abrirnos los ojos. El video que desato este maremágnum de atrocidades no es otra cosa que la muestra fehaciente de una realidad que desde años atrás se viene viviendo en el seno de la institución. Es obvio que a muchos no les gusto el haber recibido esta “bofetada”, saliendo hoy a la defensa de los protagonistas del video, pero… si tanto defienden la dignidad de las familias de los implicados en este escándalo, no creen ustedes que alguien debería decirles la verdad? Quizás una verdad que las mismas familias tapaban para guardar las apariencias ante la sociedad. No estoy en contra de la homosexualidad, todo lo contrario, respeto y admiro a quienes se enfrentan a esta sociedad pacata y se atreven a salir a la luz con su realidad, pero es inconcebible que se mezcle la condición de ser homosexual con el comercio de personas, siendo esta una forma también de enriquecimiento ilícito, mas censurable aún tratándose de altos mandos de una institución. Quienes critican a Dávila lo hacen porque no soportan que alguien les diga que son miembros de una sociedad donde lo único evidente es la doble moral. Cuantos de los que critican, se persignan, se abochornan y se escandalizan no son también los que salen a hurtadillas a vivir a escondidas sus preferencias sexuales.

    • señora MAR si vicky Davila dice en la FM que usted es una lesbiana traficante de niñas y ademas terrorista. (sin usted serlo), usted va a la cárcel y si no va queda desprestigiada y señalada para toda la vida a nivel nacional y mundial. siendo esto una mentira a ella la premian. el periodismo de hoy en día es al que mas calumnias diga y ojala sea contra alguien o figura publica porque en empresas privadas como la de RCN o la FM en su interior pueden pasar muchas cosas pero esas no se publican.

  5. Me uno a sus pensamientos y sentimientos señor columnista.
    Felicitaciones

  6. Muy cierto lo escrito en esta columna, asi es como se manifiesta una opinión!!

  7. Excelente articulo, el caso es que por una “chiva” no se puede tirar por el piso la dignidad de una familia y de unos niños que nada tienen que ver con lo sucedido, lo que esa sucia periodista debió de haber hecho fue entregar la pruebas a los entes encargados, será que esa señora no pagará en algún momento por sus actos, será que no le quitan su licencia de periodista y le dan el de chismosa!! Dios me de vida para ver caer a esa pseudo periodista

  8. Estupendo, Germàn…asi se escribe sobre este periodismo basura….

  9. Es una clara trasgresión de la ética periodística que obliga el respeto por el honor, la intimidad, la propia imagen de las personas y a los derechos de la infancia y la juventud. Ella misma, que por sus singularidades y exuberancias es blanco constante de encarnizados ataques en las redes sociales -algunos por lo demás bastante injustos-, tendría que haber valorado con serenidad y buen juicio los irreparables daños que su decisión ocasionaría a los hijos y a la familia del ex viceministro Ferro.REVISTA SEMANA

  10. De acuerdo, esa señora es una vergüenza nacional, que falta de tino, de solidaridad, de ética y de dignidad.

  11. creo que por callar es que siguen pasando todas estas cosas y si es duro para la familia y para toda Colombia que sean homosexuales por que aun la mayoría de las personas no aceptan esta identidad de genero, pero me parece indignante el trato de las personas que por tener un mejor puesto puedan sobornar intimidar o humillar a una persona que no tenga nada y el señor Palomino sea uno de esos, todos la culpan por la falta de ética pero para los altos rangos que hay de ellos solo por que tienen dinero les sobra ética pues no son peores.

  12. Esa publicación no es más que la más vil , irresponsable y morbosa actuación de una persona que dice llamarse u profesional , un profesional para nada humana que se vanagloria de las desdicha ajena y de poner en el cartel las caídas del actuar de otras personas. Hasta con sus propios colegas los avergüenza como en alguna ocacion lo hizo poniendo en ridículo a un corresponsal de su propio programa en directo .

  13. Tanto la columna como los comentarios muestran todos que han lastimado sus fibras más sensibles de tendencia homosexual, cuando en realidad cualquiera puede saber, que la intención de publicar dicho video es mostrar la podredumbre en una institución tan importante, solo eso. Consecuencias para una sola familia, tal vez, pero solo el tiempo irá mostrando todas aquellas numerosas familias que fueron afectadas intencionalmente sin importar nada, solo satisfacer deseos sexuales. Si este comentario no es publicado no me extraña, se nota que dicho sitio web está amañado …

  14. Que hipocritas estos compatriotas, el video tiene un contexto de prueba-divulgacion de un hecho gravisimo al interior de las altas esferas de una de las mas grandes insitusiones del pais, si esto pasa en paises mas desarrollados no hay lio y la gente entiende su contenido y se enfoca el, no se ponen de moralismos hipocritas, enfoquemos en el problema, dejemos de ser idiotas utilites

  15. Felicito a la gran periodista Vicky Davila,se dise lo que se tiene que decir. Vida privada????? Cuando esa vida privada perjudica lastima daña a terceros pues dejo de ser privada..se llama LIBERTAD DE PRENSA.o que quieren que solo informen lo bonito y hermoso solo floresitas amor y paz. ..no hay q denunciar e informar lo incorrecto asi no nosguste..pesar de quien de los encorbatados y las victimas que???? Debemos tener pesar entonces x el victimario???? Que palomino la cague entonces la culpa es de vicky . la profesora tiene lo que debe enseñar a sus alumnos es a DENUNCIARR.pero como estamos acostumbrados a vivir en cilencio solo por miedo …….nooooooo x eso estamos como estamos debemos hablar y denunciar sin miedo gustele a quien le guste.

  16. ReplyJacob Perafan Pérez

    De acuerdo, la vida privada seguirá siendo tal cual, aunque se lleve a los estrados judiciales y sirva de prueba, quizá de prueba de la existencia de una realidad de adultos.
    Pero dañar a una familia, a una sociedad que cree que vivimos en una sociedad más tolerante y esperamos comprensión, es un duro golpe. Aunque se logrará reparar en algo el mal causado y el olvido fuera fácil, nos hemos devuelto muchos siglos. Ahora no cazamos brujas, las buscamos y si las encontramos queremos figurar.

  17. Lo siento mucho por la familia pero ese es un asqueroso no solo engaña su esposa con otra si no con hombres el sabia era una persona publica y que esta en el ojo de todo el mundo y si usaban personas para sus porquerias pues que pague cual vicky ni que nada cada cual en su momento paga Lo que hace mal hecho y tanta indignacion porq dos personas morboseandose esaa personas sabian a quien engañaban y a quien dañaban si eso se llegaba a saberse nada mas que su esposa y mass que nadaa sus hijos no puedo imaginar como se sienten con esa clase de papa lo unicoo que siento es eso su familia pero por ese tipo tenaz hacerles eso no tiene verguenza.

  18. que tristeza y que pobreza de seres humanos, necesitan de una persona famosa para darse a conocer para ser alguien. Que diferentes son ustdes a la periodista que hoy critican, juzgan y condenan. Acaso esto que hacen no los hace igual o peores a ella? en que son mejores? por que estan tan ofendidos? por que no subieron el video a las redes sociales primero para que ustedes dieran su consentimiento despues de morbosearlo, comentarlo y compartirlo con raimundo y todo el mundo? es ese el pecado de esta periodista? Que pesar de humanidad, necesitan de otros para ser alguien, en este mundo.

  19. Que bueno saber que hay nuevas y jóvenes plumas que no tienen los vicios de estos anacrónicos, amañados y entronizados gamonales del periodismo.

  20. ReplyJuan Carlos Burgos V

    Cuando una persona se sale de los parámetros de FALSEDAD Y AMAÑADA COODIDAD la tildan de ignorante, al análisis y pensar del común de la gente que ha criticado a la periodista, es porque no ha entendido ni se ha ilustrado de la verdadera INFORMACION PERIODISTICA que ha comunicado y se ha quedado con la INFORMACION MAS MEDIATICA…..el sexo y la homosexualidad…Ojo esa no es la noticia., permitanse ir al contexto nacional, actual, de institución de nuestras empresas del estado y revisar la NOTICIA… una denuncia sobre el abuso de cargos para favores sexuales personales. A personajillos que muchos colombianos votamos en elecciones a cambio de un puesto burocratico y poder robarle a país un cargo que debería darse por méritos NO POR FAVORES. Ahora, en el contexto MEDIATICO, alguien de los que mediaticamente analizan el tema de la noticia que la periodista entrega ha hablado sobre LAS FAMILIAS (ADEMÁS DE LA DEL EX MINISTRO Y DEL GENERAL) DE LOS POLICIAS EN CURSO QUE FUERON ABUSADOS POR ESTOS “SEÑORES”??’….. a La Profesora de periodismo, le invito con el mismo caracter de ACADEMIA con la que aplaudo su respetable opinión, inicie una labor academica para FORMAR Y ENTREGARLE A LA COMNIDAD COMUNICADORES SOCIALES Y PERDIODISTAS DE VERDAD….hace muchos años colombia se ha quedado huerfano de RESPETABLES ACADEMIAS PROFESIONALES DE PERIODISTAS….no se enfoque en una persona que si bien es cierto como ser humano podría haber fallado no solo una si no varias veces, que tal su USTED PROFESORA lidera un cambio en la academia de formación? ….no le parece que los cambios se deben hacer desde la base, YA la Sra. Dávila, va en otra esfera profesional a la de muchos profesionales en esa área, pero Colombia ganaría mucho se la BASE DE FORMACIÓN SE FORTALECE, porque en los cargos de periodistas muchas empresas de comunicación contratan ABOGADOS, MEDICOS, FOLOSOFOS, ETC….en cargos de periodistas?…..no se la mejor respuesta, pero USTED QUE ES PROFESORA DE PERIODISMO SEGURO TENDRA UNA MAS ACERTADA…..Buenas tardes.

    • El transfondo de este embrollo es mucho más profundo. En nuestro país la impunidad reina por todas partes, y lógico… Este escándalo se hizo público… ??? Pobrecitos???? Y los que han sufrido este tipo de maltrato…. que como no son poderosos, deben resignarse a la humillación y la miseria????
      Intentan desviar el verdadero problema… Se perdió la dignidad por la ambición, el poder y el dinero.
      Nunca olvidaré lo que decía mi abuelita hace 45 años: “la justicia se hizo para los pendejos de ruana”

  21. ESO periodistas verracos como la Davila es lo que necesita este país para desenmascarar a toda esta clase dirigente colombiana CORRUPTA Y DEGENERADA.

  22. Muy bueno q sacaron el video, y porq el señor Ferroy todos esas manada de homosexuales no pensaron lo q pasaría cuando su familia se enteraran de lo q hacian, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y lo q el diablo tapa, Dios lo destapa, así q muy deacuerdo q caigan esa mano de corruptos q están joden do nuestro pais.

    • ReplyPaloma García-Real

      Y usted Maria sin tilde ¿Cómo hace patria? ¿Con valoraciones violentas y luego mencionando a Dios? Paradójico sin decir mas. ¿Cuál es su definición de corrupción y cómo la relaciona con la homosexualidad? Me gustaría entender desde la razón esta afirmación pues no tiene correlación de facto. ¿Entiende algo de ética periodística o está comentando en este blog desde sus creencias religiosas?

  23. Estupenda la carta, quizá en el análisis de las razones de la periodista olvido citar el revanchismo que enceguesio a la señora que seguramente pensó que antes que cualquier cosa lo importante era documentar su famosa comunidad del anillo y los roces derivados de esto con la policia. La humildad virtud tan escasa brilló por su ausencia en la actuación de la periodista.

  24. Felicitaciones Germán, no soy periodista, soy Maestra de las primeras letras; tengo vergüenza ajena, porque cuando se enseña a escribir, se trata de que nuestros alumnos hagan letras perfectas ; me quedo pensando y concluyó que esta periódista empezó a distorsionar la letra o lo esta haciendo en renglones torcidos o ambas cosas. Donde esta el discernimiento de Vicky para saber que es lo correcto o lo incorrecto ? El poder acabo con el discernimiento ? Todo periódista respetable está inmerso en una sociedad especifica , lo que hace que se desenvuelva como investigador, reportero y comunicador de noticias veraces y por eso se convierten e Agentes de la opinión pública y de la información que determina los rumbos de la sociedad para bien o para mal. De los buenos periodistas depende que el mundo que observamos sea el verdadero y no falso.

  25. German, si fuera un exministro con una MUJER policia ahi si sería un delito de acoso sexual o prostitucion, pero como son 2 hombres entonces no hay problema? y el supuesto daño a la familia es porque se enteran de que es marica? creo que la señora vicky davila no tiene la culpa de las conductas sexuales de este señor, si eso avergüenza a su familia pues es culpa de el por ocultar su condicion y aparte por explotar sexualmente a otros aprovechando su posicion….bien por vicky que no le tiembla la mano para desenmascarar a las altas esferas.

  26. No veo problema en la publicación de Davila, A VER!!!!!! el problema es del señor por dar papaya!!!! o es que es el único? el primero? el ultimo??? POR FAVOR!!!!!!! Por eso es que este país va en decadencia, aplauden a los del problema y joden a los que algo bueno tratan de hacer…….El Ex viceministro cometió el error de no hacer publica su orientación sexual y si su familia no sabia es problema de el y no de Vicky, a demás la intención era otra según el contexto de la entrevista y todo, y donde queda la victima? Ahí esta su doble moral!!! si hubiese sido una mujer la abusada todas las mujeres se estarían quejando y bla bla bla… pero como fue un hombre, a ustedes no les importa y se preocupan mas por un cacorro y su familia, por una reportera que publica un pinche video como muchos otros? jajajajjajajajaj ESTO ES COLOMBIA!!! SOLO CIRCO!!!

    ESE ES EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS JUZGAR A LOS QUE NO TIENEN LA CULPA….

  27. Creó que usted hace lo mismo que ella, juzgar y pues di por juzgar puedamoramos solucionar las cosas, entonces que regrese la inquisicion, siento que ella se equivoco, pero no desconozco su trayectoria y por algo es quien es. La verdad muy buen escrito lástima que se sienta muy personal hacia vla señora Dávila y menos imparcial en el tema abordado.

  28. me produce terror leer periódicos y prensa de mi país, pues solo cuentan lo que ellos tienen como verdad o les parece, no lo que queremos realmente ver los interesados, desde acabo de leer su carta y es lo mas sensato que en periodismo que he podido leer a mis cortos 30 años, cuando crecí viendo porquería en los medios, al ver algo inteligente mente escrito sin salirse de lo cortes, educado, y respetuoso. mi admiración se ha ganado y un seguidor mas Sr Germán Mejía Vallejo.

  29. Me parece muy bien que Vicky allá revelado ese video dejemos el machismo a un lado por Dios, esta es la realidad q los colombianos no quieren ver, ella no daño ningún hogar, el era consciente de sus actos y el se encargó de dañarlo.
    No estoy de acuerdo en q Vicky sea mala periodista y no tenga ética y moral detrás de esa porquería de ex ministro hay personas obligadas a realizar actos inhumanos, dejen la bobada aterrizamos.

  30. creo que con la cantidad de corrupción que hay dentro de las instituciones gubernamentales policía fiscalia todas las ramas en general nose como se pretende que se hagan denuncias de este tipo en secreto para los inocentes que no digo que sean malos o ignorantes solo que no estamos en conocimiento de todo http://www.elcolombiano.com/colombia/exhumaran-el-cuerpo-de-la-cadete-que-denuncio-la-comunidad-del-anillo-DX3624027 y una pregunta saben ustedes sobre esto ? http://www.lafm.com.co/justicia/noticias/los-correos-an%C3%B3nimos-enviados-196561

  31. Señora Astrid González Nariño: Utilizando su mismo estilo, voy a ser franco y directo. Usted no es una profesora universitaria de periodismo, Usted es una periodista que da clases en una universidad, lo que es muy diferente. En una universidad, no solo se enseñan nociones de algo, sino también se investiga, se analiza y se aprende. No sé dónde deba dar clases Usted, pero no creo que sea en universidades como la Nacional, la de Antioquia o Univalle, donde el análisis y la investigación son actividades prioritarias. Si Usted hubiera sido una profesora universitaria seria, una vez detectado el problema que ocasionó su carta, habría realizado una exhaustiva investigación sobre el ejercicio del periodismo en Colombia en nuestra época y todos los problemas que conlleva, y habría contextualizado el problema que le preocupaba. Finalmente, después de un análisis serio y científico, habría sacado conclusiones que seguramente se habrían referido no a una sola persona y a un solo episodio. En cambio, no sé con cuáles fines, Usted buscó un chivo expiatorio, método completamente alejado de exigencias académicas e investigativas. Que yo sepa, Usted habitualmente no hace este tipo de denuncias. Lo que veo es que en Colombia hay un sector “intocable”, que de discriminado se está volviendo discriminador y que goza siempre de mayor poder. No se puede ni rozar con la punta de un pañuelo, porque surge un nuevo Ku Klux Klan y se procede al linchamiento moral. Que fue lo que sucedió con la Señora Vicky Dávila. No voy a entrar en el merito del episodio. Me da el derecho su silencio y su indiferencia ante multitud de conductas reprochables por parte de periodistas, cuando las víctimas eran otros. Señora Astrid, haga un esfuerzo por ser un poquito más honesta.

  32. seria que a vicky davila le pidieron que difundiera ese vídeo y ella lo hizo cociente e inconsciente mente . por venganza del militar a hacia el senador y ella cayo en la trampa .digo no

  33. !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! Isaías 5.22

  34. Le agradezco Vicky por ser tan berraca y sin miedo y mostrar la verdad para destapar una de las tantas ollas podridas en el medio politico Colombiano.
    Ojala sigan investigando y descubran a todos los integrantes del famoso “anillo” que se tienen entre ellos y que tambien destruye la integridad fisica y sicologica de jovenes inocentes que caen por obligacion para complacer aberraciones sexuales de hombres sin escrupulos y abusadores de la autoridad que se les ha delegado.
    Que los descubran a todos.
    Buena esa Vicky

  35. Considero que todos sus comentarios, pierden su validez al emplear los adjetivos para referirse a la periodista en cuestión. Acude a lo pasional obviando lo racional, y en ese sentido, está en la misma línea de quien critica. Trata de jugar con las emociones haciendo lastre sus argumentos, eso también es falta de profesionalismo. Un periodista tiene la obligación moral de dar a conocer la verdad, y esta solo se basa en hechos no en emociones y sentimentalismos sean de don sean. En donde está el periodismo?

  36. Quisiera aclarar muchas posiciones que me parecen erradas de fondo. Lo publicado sobre Ferro no tipifica como chisme, si lo fuera si no tuviese fundamentos, pero existe un video. Que el hombre diga que fue inducido, no creo, se le nota que es su gusto y es respetable. No creo que debamos ser una sociedad solapada como tildan algunos, para la familia creo estuvo bien que conocieran quien era la cabeza de ella y quizás la mujer lo es mas que el hombre, como en todo siempre existe una figura dominante, no necesariamente la que mas grite o tenga fuerza. Me parece muy mal que la mujer se rebajara y pisoteara su dignidad solo por reencaucharle su imagen publica, esto se hace solo por plata, ya que él es el que mantiene la casa. Debería haberle regañado en publico y haberle pedido que definiera sus gustos ya que creo que evidentemente ella hasta hace poco pensaba eran las mujeres, luego de eso si haber comentado que no separa del hombre porque quiere mantener la familia, pero no posando de un amor inexistente, que solo cabria en la cabeza de una mente enferma. El paso a dar ellos mismos lo decidieron. Para que sis hijos no sufran de los conflictos que ellos mismos crearon, los mandan a Miami. Al final pobres los niños, el resto son adultos que siempre juegan en sus mentiras. La culpa no fue de la periodista, ni de la cámara que grabo a La Perra de Luis; la culpa fue del señor Ferro y de sus gustos conflictivos y ademas la infidelidad que todo mundo al final castigara

  37. Replyteresa myiam nino nino

    VIKY, no tienes nada de qué arrepentirte. Te felicito, porque eres una mujer valiente. A la noticia no había nada que cambiarle. Tampoco se podía, ni se puede editar el video, que es evidencia, porque quedaría manipulada la prueba y pierde su pureza, su seriedad y su credibilidad. Colombia tiene que entender que aquí no se está reprochando la condición homosexual del Dr. Ferro, ni del General Palomino, ni de todos los implicados. porque ser homosexual no es un delito, es una condición humana, que merece todo el respeto y la consideración, siempre y cuando se desarrolle dentro de los límites del respeto, la moral, la responsabilidad y la ley, No se puede poner una barrera pseudomoralista y pseudojurídica, a la verdadera esencia de la noticia y de la investigación, pues estaríamos convirtiéndonos en cómplices de hechos vergonzosos que entrañan un delito y que atentan contra la dignidad de las personas que fueron víctimas de la voracidad sexual de las personas implicadas, amparadas en su posición dominante y de poder. Debe además, recordársele a los políticos y a los servidores públicos en general. que ese estatus, entraña una triple obligación de comportase dentro de las normas del deber ser, tanto como ciudadanos colombianos, como políticos o servidores públicos y como miembros de una familia y por tanto, deben dar ejemplo de decencia y rectitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Germán Mejía Vallejo
¡El hombre al que las palabras le arrebataron la vergüenza! Comunicador Audiovisual de profesión. Enamorado de las letras, los besos, la Luna, el pistacho y la ortografía.