Adopción de menores abandonados

Opina - Judicial

2015-11-06

Adopción de menores abandonados

Finalmente la Corte Constitucional se ha pronunciado, lo cual de por si es ya un logro.

Vivimos en un país donde las decisiones importantes, relativas a las libertades y al goce de la autonomía y la dignidad humana, no pasan de ser hermosas consagraciones constitucionales. Pero en la práctica especímenes antediluvianos como el señor Procurador Ordóñez o la jerarquía eclesiástica, son los que imponen el criterio.

Se ha pronunciado la Corte sobre un tema asaz espinoso. La adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo. No faltan los quejidos, los bufidos y los estertores. Como si el solo hecho de poseer un gusto sexual, necesariamente, implicara una actitud ética.

Padres heterosexuales acometen a sus hijas, o hijastras, diaria y, sobre todo, nochemente. No hemos escuchado el primer gemido porque a los padres o padrastros que así obran se les haya permitido ejercer la paternidad, con adopción o sin ella.

En el caso de las parejas del mismo sexo se está partiendo, en forma prejuiciosa, del supuesto de que quien es homosexual es depravado, carente de referentes éticos y sin frenos, ni controles inhibitorios. Mala cosa. Siempre los prejuicios causan perjuicios.

Fotografía cortesía de bebesymas.com

Fotografía cortesía de bebesymas.com

La adopción por parte de parejas del mismo sexo debe estar rodeada, como lo debe estar también la de parejas heterosexuales, de todo un estudio acerca de las condiciones psicológicas, emocionales, comportamentales, culturales y económicas de los aspirantes.

Se trata de que los niños abandonados tengan un hogar, no un infierno.

Pero hacer discriminación en este punto, por fuera de los aspectos que reclamo, por el simple hecho de que a alguien le guste más un cuerpo semejante al suyo que uno del sexo opuesto, me parece una actitud propia de mentes bastantes trogloditas, que nada tienen que ver con la filosofía liberal, de apertura, de humanismo, de respeto por la dignidad humana. Es, en fin, una actitud apenas como para el senador Uribe Vélez y con eso ya está dicho todo.

( 2 ) Comentarios

  1. Buen día.
    Según su columna, debemos entender que los hogares del ICBF son el infierno en la tierra?
    Y que mientras se tengan las posibilidades económicas el resto no importa? se debe permitir la adopción?
    No le creo, y no lo hago por una sola razón…
    Y esta razón no tiene que ver con moral, o sexualidad o política…
    Es porque los únicos que no fueron consultados fueron aquellos por quienes supuestamente usted aboga en su columna.
    De verdad cree usted que un niño desea tener dos papas? o dos mamas?
    lo invito a leer el siguiente documento, que solo es un ejemplo, casos como el que aporto en el enlace son MUCHOS.
    https://conapfam.wordpress.com/2015/04/14/que-dicen-los-adoptados-sobre-la-adopcion-homosexual/
    Cordial Saludo

  2. los administradores de dios, los “iluminados”, en fin todos aquellos que consideran que la evolucion no fue, sino que el hombre aparecio, derian decirnos donde esta la forma y de que planeta llegaron las personas que tienen genero diferente al masculinofemenino, y que en sus inteligentes planteamientos nos digan que hacer con las personas abandonadas, niños, ancionos, etc, nocreo que ellos compartiran las riquezas que han acumulado, pues la religion que ractican es la de la avaricia, es hora de que les exijamos los contraros que firmaron con Dios para interpretarlo, juzgar, y ejecutar a quienes disienten de sus posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armando López Upegui
Historiador, Abogado, Docente universitario y Maestro en Ciencia política.