Acaban de meternos la Reforma Tributaria, por Decreto ¡Despierten!

Opina - Economía

2016-10-15

Acaban de meternos la Reforma Tributaria, por Decreto ¡Despierten!

La verdad sigue siendo la gran víctima en Colombia. El Gobierno y la “oposición uribista” están evitando que salga a la luz la gran verdad con la que nos mantienen en este limbo-paz.

¿Por qué creen que están demorándose en aplicar los acuerdos de paz? Quieren hacernos creer que es por estudiar las propuestas del No, y esa es otra gran mentira. Nos están cegando con esa cortina de humo, buscando que no miremos hacía la fatídica Reforma Tributaria que van a imponernos, mientras estimulan a que mantengamos las marchas por la paz (que son muy necesarias)  pero evitando que nos manifestemos contra los congresistas que aprobarán la Reforma, y si protestamos nos dirán que “no mezclemos paz con Reforma Tributaria, porque no tienen nada que ver”, al tiempo en que logran cansar a las masas con tantas marchas.

Santos me está demostrando que es tan o más astuto que Uribe, mantiene al pueblo enfocado en el limbo de la paz, a los congresistas trabajando para destrabar las negociaciones con la guerrilla, pero a su ministro estrella, el de Hacienda, alistando el golpe fatal a los bolsillos de los colombianos.

El martes, entre marchas y mientras veíamos el partido de fútbol, el Ministro de Hacienda nos metió la Reforma Tributaria, disfrazándola a través del Decreto 1625, con tanta astucia que apenas hoy algunos congresistas empezaron a darse cuenta del golazo.

Algunos dirán que no es así, que la Reforma Tributaria es una ley a discutirse para aprobarla en el Congreso… sí y no; si la aprueban (a pupitrazo dada la presión de Santos porque la presentaran con mensaje de urgencia presidencial) nos cogerán tan cansados por las marchas que no estaríamos con ánimos de protestar, y si la hunden los congresistas (lo cual será muy difícil por los pocos senadores y representantes que se han manifestado en contra de la Reforma, y por la mucha mermelada que se repartirá), pues ya con este Decreto 1625 el gobierno aseguró meternos la Reforma Tributaria.

Si Santos quisiera, aplicaría ya el acuerdo de paz (puede hacerlo constitucionalmente, tiene el apoyo internacional y el de millones de colombianos); ¿por qué no lo hace? para entretenernos y cansarnos.

¿Por qué los medios de comunicación nos mantienen enfocados en las marchas por la paz y las conversaciones con los del No, sin decir ni media palabra del Decreto 1625 y la Reforma Tributaría? Pues porque los dueños de los grandes medios son los ricos empresarios que serán los únicos favorecidos con los impuestos que les quitarán, mientras que al pueblo nos gravarán carísimo.

Propongo que sigamos marchando por la paz, pero mezclemos protestando por los aumentos de impuestos que nos quieren meter, y para evitar cansarnos, o en pos de que nos agostemos menos, alternemos, desde ya, protestando a través de las Redes Sociales.

Sigamos en el juego del gobierno, pero más astutos… ¡malicia indígena!

Aquí les dejo el Decreto 1625:

http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201625%20DEL%2011%20DE%20OCTUBRE%20DE%202016.pdf

Publicado el: 15 Oct de 2016

( 12 ) Comentarios

  1. La iban a meter igual, no le echen la culpa a las marchas, los del no fueron los únicos que creyeron en duendes

  2. Sería bueno que un especialista en el tema los asesorara puesto que el que escribió la columna no tiene la más mínima idea de impuestos
    Ahora si el fallo no fue intensional

  3. Replydesiderio delcu leo serio

    el mion traidor hábilmente se contacto con los lideres del narcopollo que votaron por el si para que salieran a protestar en contra del no, con el unico proposito de mantener el gobierno en el poder, por que el dia d2 el gobierno queda sin apoyo populaqr eso fue una especie de plebecitos revocatorio, el mismo mion lo vociferó varias veces en europa que si ganaba el no el y sus colaboradores renunciaban y es lo que deben de hacer que le dejen el camino para que un nuevo gobierno logre la paz con los terroristas envalentonados por el mion traidor con tantas prebendas que le tenia otorgadas.

  4. Replydesiderio delcu leo serio

    los que protestas deben encaminar sus reclamos a la salida del mion traidor del gobierno, los degenerados noruegos sabotearon el triunfo del no otorgandole el premio nobel al presidente que mas jefes de las guerrillas y guerrilleros rasos les dio de baja, sus seis años de dialogos con la bestia asesina de las narcofarc fueron un total fracaso.

  5. también me deje llevar por la desconfianza que le tengo a este gobierno; pero pues no; es el 1625 del 11 de octubre de 2016 y su objetivo es unificar toda la normatividad en materia tributaria; como lo que hicieron con el 1082 de 2015 que unificó el sector planeación; que viene después? la reforma tributaria; cual es el objeto de este facilitar el camino para que una vez se consoliden las normas tributarias es más fácil introducir las modificaciones; y a esto aun no le doy juicio de valor.

  6. Que pelicula tan brava la que se armó este señor, de razón es “director de cine y televisión”

  7. Para financiar la post guerra y para continuar con el derroche de plata que tiene el gobierno

  8. Señor de cuál reforma habla con el decreto 1625, se nota que no tiene idea del tema tributario y se atreve a opinar semejantes barbaridades, señor este decreto lo que hace es compilar todas las normas tributarias que existen en Colombia, ya que todas están en diferentes normas, lo que dice en el decreto es lo que está hoy vigente. Por favor no desinformar.

  9. Este cretino columnista cree que Uribe y el NO estamos con la tramposa y cobarde reforma tributaria!!!!….No sea bruto!!!!…No mezclés el negociado juhampa-farc, con la extrorsión gobierno-pueblo colombiano!!!!…Lo que no se debe olvidar es que la reformita tributaria es parte de la gigantesca suma que requiere el gobierno para financiar su llamado “postconflicto” que no es más que la fortuna que el país tributará al grupo narcoterrorista!!!!

    • Un momento, NO ES LA REFORMA TRIBUTARIA, es un Decreto Único Reglamentario, es decir una COMPILACION. Por favor tener cautela al informar.

  10. lean un poquito ahí mismo en el decreto dice…

    Que en el marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo-PIPE -, se contempló
    extender por dos (2) años más la reducción del gravamen arancelario a cero por ciento (0%),
    para las importaciones de materias primas y bienes de capital que no registren producción
    nacional.

    osea antes es una extensión de una arancel de 0% a materias primas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roberto Trobajo
Cubano/Colombiano. Director de Cine y Televisión