¡Maluma lo merece!

Opina - Sociedad

2017-04-07

¡Maluma lo merece!

Los regionalismos son feos, pero los paisas son los más machistas del país, según las cifras y los estudios que ubican a Antioquia como el departamento más violento contra las mujeres, según un estudio del Ministerio del Interior y la Universidad Nacional.

Así que no es raro, que un hombre que le canta a la violación sea condecorado como un héroe, porque violar a una borracha o denigrar a la mujer es todo un orgullo al parecer para un gran número de varones paisas incluido el Gobernador Luis Pérez.

Evito al máximo de escribir columnas de opinión, a mí me gusta documentar, contar historias que muevan el sentir de mis lectores, pero hoy me siento indignada, no contra un personaje o un producto, me siento indignada contra la clase política machista que gobierna a Colombia y cree que la violencia de género es un juego, donde los famosos futbolistas, políticos o músicos pueden mandar un mensaje a la sociedad “las mujeres son objetos” y así la sociedad lo asimila, y tenemos como resultado 4 o 5 femicidios por día, la mayoría ocurren en Antioquia, entonces nos duele si hay un crimen atroz, pero validamos violaciones y golpes, porque “quizás algo hizo, o se los buscó” al estilo de otra antioqueñísima.

Imagen cortesía de: Kienyke

En mi caminar activista he atendido casos de Antioquia, subastas de niñas, esclavizaciones de mujeres en campamentos paramilitares, prostitución forzada en burdeles urbanos, exportación de mujeres como mercancías, entre otros, pero de eso no se puede hablar, se corre el riesgo de ser confrontado como le sucedió al periodista de la BBC: Guillermo Galdós, a quien lo excomulgaron por proferir “tal calumnia” contra Medellín.

Mi primer marido me dio una patada cuando le dije que no tomara más licor en navidad, lo dejé, arrodillado me pidió que volviera, dije: “la próxima me matas”, nunca más lo vi; el segundo me quiso pegar y le partí una costilla con un palo; soy soltera (no sola) tengo pareja pero no me comprometo, la verdad no confío.

El machismo en Colombia es estructural y no vamos a cambiarlo fácilmente. Solo se podrá lograr con una educación adecuada que involucre a los niños y niñas. Nada justifica la violencia ni física, ni verbal o psicológica contra una mujer.

No hablemos de “igualdad” por favor, ¡las cárceles están llenas de tipos, no de mujeres!

¡Maluma lo merece, dejen la envidia!, Justamente el premio entregado a tan reconocido referente cultural, es bien merecido, busca destacar a quien nos representa y en realidad, el colombiano está bien representado en Maluma, en su machismo y su violencia de género, la misma violencia que mató a Yuliana y que violó a dos millones de colombianas en el marco del conflicto.

¡Clap clap clap!

( 6 ) Comentarios

  1. Excelente tu artículo de opinión. Yo crecí en un hogar violento, mi padre golpeaba a mi madre y ella, mucho más pequeña y menuda hacía lo que podía haber para defenderse, varias veces pudo haberla matado, pero Dios o el destino así no lo quisieron, y afortunadamente ella lo dejó. Dados esos episodios de violencia, y siendo aún un mocoso, me prometí no ser igual a mi padre cuando fuese adulto, y creo que lo he logrado, pero no es este el caso de muchots hombres que crecen en hogares con violencia intrafamiliar, el ciclo de la violencia se repite en sus hogares, y por eso este tipo de música y “héroes ” urbanos hacen que la violencia hacia la mujer sea permitida. Me avergüenzo de tener un compatriota como Maluma.

  2. Es que no hay derecho que se reconozca a un persona con las barbaridades y sandeces que dice….Este tipo de niños bonitos que se creen pueden hacer lo que les parezca le hacen un gran daño al país.

  3. ReplyMauricio A. Salas

    REITERO: Señor gobernador: ya que no le dio vergüenza semejante acto, le dejo algunos sinónimos de la palabrita a ver si alguna cala: “deshonra, deshonor, oprobio, ignominia, afrenta, humillación, agravio, vejación, insulto, injuria, ultraje, descrédito”.

  4. ReplyHerman Gravenhorst

    Sentido pesame Colombia , construyamos un nuevo pais, donde violar indigenas , negras , campesinas sea un crimen, no un premio à una clase que sostine un régimen basado en la ignorancia .

  5. Siempre ocultando verdades, no he leído de hombres y menos de mujeres columnas donde acepten que tanto hombres como mujeres somos el resultado de la crianza de una mujer, no de un hombre. La mujer cría al niño como ella en su fuero interno considera debe ser un hombre, lo mismo hace con su hija. Invito a todas las mujeres a que revisen su crianza y visualizar sus actos en futuros tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Claudia Quintero